martes, 23 de abril de 2024
El concejal de Cali habría grabado videos en los que al parecer impartía órdenes al personal uniformado de la institución
La Procuraduría General abrió una investigación en contra del concejal de Cali, Andrés Escobar, luego de su visita al cantón militar de Pichincha.
Según información de la Regional de Instrucción del Valle del Cauca, el concejal habría grabado videos en los que “aparenta estar impartiendo órdenes al personal uniformado de la institución castrense”, los cuales fueron compartidos por sus redes sociales.
Según la Procuraduría, el comandante del Batallón de Policía Militar 3, el teniente coronel Edwin Camilo Castaño Perico, le había indicado a Escobar que no tenía permitido aparecer en videos alusivos al servicio militar. “Sin consentimiento de ningún escalón del mando, de manera deliberada y mal intencionada decide grabar y publicar en redes sociales”, indicó Castaño Perico.
La Fiscalía ya había citado al concejal por una investigación en su contra por haber realizado comentarios transfóbicos.