Aranzadi vuelve a apostar por el Legal Design Thinking o pensamiento de diseño, como una innovadora metodología en la resolución de problemas. Esta vez se reunió en Madrid el pasado 21 de marzo en un encuentro con directores y letrados de servicios jurídicos de diputaciones, cabildos y consells insulares. El taller fue dirigido una vez más por Laura Fauqueur, socia fundadora de la consultora LegalShake, especializada en la metodología mencionada para el sector legal y con quien Aranzadi colabora de forma habitual.
El Design Thinking se asocia de forma frecuente a la transformación digital y a la tecnología, pero, en palabras de Laura Fauqueur “lo primero es empezar por transformar a las personas y las organizaciones”. Por eso, el taller celebrado en Madrid se centró en entender los problemas de los asistentes, para trabajar en la optimización de procesos, de RRHH, de modelos de trabajo… A partir de aquí la sesión trabajó con los asistentes en pensar y construir junto a ellas ideas y soluciones que deben ser capaces de priorizar en base al impacto y al esfuerzo que supone la implantación de esas soluciones.
En la foto:
Arriba, de izq. a derch: Marta Puig (Diputació de Girona), Edurne Lazkano (Aranzadi), Laura Fauqueur (LegalShake), Juana Mª Servera (Consell de Mallorca), Mª Jesús Mesa (Cabildo de Tenerife). Debajo, de izq. a derch: Manuel Francisco Franco (Diputación de Granada), Pedro Fraile (Cabildo de Lanzarote), Eva Gutierrez (Diputación de Alicante), Amelia Aguilar (Diputación de Málaga). De pie, de izquierda a derecha: Anna Magnet (Diputació de Tarragona) y David Cabornero (Aranzadi).