TL;DR
Historia completa
Cuando describimos las variaciones entre Web1/2/3, frecuentemente decimos que cada nueva era de internet es similar a la anterior…
Con una nueva característica genial (un CNF, si se quiere).
Web1 era sobre tener datos al alcance (texto plano en una pantalla), Web2 era sobre interacción (agregar imágenes/videos a sitios web, dejar comentarios, etc.).
El CNF de Web3 está definido por la propiedad digital.
Y “Crypto: The Game” es un buen ejemplo de cómo el CNF de Web3 se aplica a conceptos existentes.
La idea principal del juego es que es una versión digital en tiempo real de ‘Survivor’ – 800 personas tienen acceso a una isla virtual, donde compiten en desafíos para ganar el premio de $115k.
(Y al igual que en Survivor, te pueden expulsar de la isla tus compañeros).
Así como se esperaría en cualquier evento competitivo de juegos Web2, las personas son atraídas por un premio en efectivo, mientras que los ingresos se generan a través de tarifas de acceso y patrocinios digitales.
Ahora, aquí es donde entra en juego (y brilla) el CNF de Web3:
Los boletos de entrada de los jugadores se están vendiendo como NFTs, y cada vez que alguien es expulsado de la isla, ese NFT de ‘jugador’ se convierte en un NFT de ‘votación’.
(Permitiendo a los jugadores eliminados votar por quién será expulsado en la siguiente ronda).
Si los jugadores eliminados quieren otra oportunidad de ganar el premio, pueden ofrecer comprar un NFT de ‘jugador’ activo a cualquiera que quede en el juego (permitiendo a los jugadores activos cobrar temprano, por el valor correcto).
…y por cada venta secundaria que se realice:
Los creadores del juego obtienen una parte (dándoles una nueva forma genial de generar ingresos).
Parece ser un caso de uso relativamente específico (y lo es), pero a medida que la tecnología Web3 se propaga, la capacidad para que tanto los usuarios como los creadores sean propietarios (y obtengan beneficios) de las redes digitales que apoyan se volverá cada vez más común.
¡Nos encanta verlo!