jueves, 27 de junio de 2024
Insinuó, además, aunque no culpaba a Petro por la situación actual del país, durante su administración muchos problemas se han intensificado
Iván Name, presidente del Senado, describió las acusaciones de recibir 3.000 millones para aprobar las reformas del Gobierno Petro como una exposición pública injusta antes de cualquier juicio. A lo que dijo, “yo ya estoy montado en una cruz y crucificado cuando aún ni siquiera la corte, mi juez natural nos ha llamado. Ya fuimos lapidados y condenados por algunos porque no es nuestra sociedad ni nuestra nación”, tras una rendición de cuentas sobre la legislatura.
Además, en una declaración dirigida al presidente Gustavo Petro, Name hizo una insinuación indicando que aunque no lo culpaba por la situación actual del país, durante su administración muchos problemas se han intensificado. A lo que añadió “el problema de este país no es Petro, como tratan algunos de hacerlo ver. Petro ha agravado las circunstancias del país en muchos temas. El problema nuestro es la estructura misma, el presidencialismo”.
Es importante destacar que el presidente del Senado fue mencionado por el exfuncionario de la Ungrd, Snyder Pinilla, en el último escándalo de corrupción relacionado con la entidad. Según Pinillao, a Name le fueron entregados al menos 3.000 millones de pesos para facilitar la aprobación de las reformas en el Congreso de la República.