Ec³, una red descentralizada de infraestructura física (DePIN) para el almacenamiento de energía verde, se ha unido oficialmente al ecosistema de peaq. Representa un nuevo tipo de sostenibilidad, ya que el uso de energía solar es incentivado y los miembros son recompensados con tokens. Ec³ se nutre de la tendencia creciente del mercado mundial de compensaciones de carbono. Se espera que alcance más de $1.6 billones para el año 2028. Sin embargo, se enfoca en una estrategia suave desde el negocio hacia el medio ambiente.
¡Bienvenido al peaqosistema, @Ec3_DeEnergy ⚡️
Ec³ es una #DePIN de energía que permite a individuos y empresas ganar recompensas por utilizar energía solar 🌤️🔋
Listo para lanzar su token nativamente en peaq, Ec³ aprovechará peaq para la identificación del sistema y su interoperabilidad perfecta.… pic.twitter.com/sIci0pa3XQ
— peaq (@peaqnetwork) 5 de abril de 2024
Ec³ Mejora la Transparencia en Transacciones de Energía Verde
Al tener a peaq como su ancla de blockchain de capa 1, Ec³ tiene como objetivo transformar la forma en que las personas y empresas abordan la energía verde. Una persona recibirá recompensas en tokens por el uso de energía solar, baterías solares en el techo, un vehículo eléctrico u otro sistema consumidor de energía.
Lamentablemente, adoptar fuentes de energía renovable no hace que un planeta sea más limpio. Sin embargo, con recompensas verdes, una persona puede contribuir de forma independiente a la compensación de carbono. Una de las interacciones favorables de Ec³ con peaq es su identificación de sistema e interoperabilidad perfecta. Para facilitar transacciones más seguras y transparentes, los activos apostados son tokenizados y se incluyen muchas funciones de DePIN.
Le resultará más fácil a una persona conectar un dispositivo que apoye la red de energía verde, y en última instancia beneficiará al ecosistema. Además, la introducción de $ECT, el token de pago de Ec³, se beneficia del desarrollo de una red económica de comandos. Se utilizan en gran medida para fomentar un comportamiento óptimo y actualmente ha demostrado ser efectivo. Sin embargo, uno de los principales riesgos del apostado líquido es el recorte.
Ec³ Promueve la Energía Solar, Recompensas por Energía Renovable
Esta situación se materializa cuando un validador corrupto tiene una cierta cantidad de sus tokens apostados dañados como penalización. Es preocupante la centralización de un sistema en particular, ya que una gran mayoría de unos pocos tokens apostados en un protocolo puede llevar a la centralización. Por último, se cuestiona la marcha legal del apostado líquido. Desde ahora, lo que solía permanecer antes, será abolido.
Para concluir, la integración de Ec³ con la red de peaq marca un hito importante en el esfuerzo por encontrar soluciones energéticas primarias. Además de todo lo anterior, esta iniciativa fomenta la generación de energía solar y compensa y recompensa a los miembros en estos proyectos. Este proyecto indica que el sector energético está repensando su comportamiento mientras busca conservar aspectos más efectivos para ‘salvar lo que tenemos’.