El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación de Pablo Doñate como socio en la práctica de Litigios y Arbitrajes Internacionales en la oficina de Madrid.
Doñate cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años asesorando a clientes en procedimientos judiciales complejos de carácter civil y mercantil, así como en el ámbito del arbitraje nacional e internacional. Doñate ha intervenido en algunos de los mayores litigios comerciales y penal- económicos en España, incluyendo casos ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, y también en arbitrajes complejos de toda índole, administrados por las principales cortes de arbitraje nacionales e internacionales.
“Pablo es un abogado muy respetado en España en el ámbito de los litigios y disputas comerciales y, no solo es un abogado experimentado en arbitraje, también es un árbitro demandado,” apunta Sion Richards, líder de la práctica global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day. “Su dilatada experiencia en sectores como infraestructura y energía hasta servicios financieros y comerciales, refuerza nuestras capacidades para asistir a nuestros clientes en Europa y alrededor del mundo”.
Doñate se une a un equipo de más de 200 abogados ubicados en más de 25 centros de negocio en todo el mundo dentro de la práctica global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day. Este equipo asesora a clientes en varias de las jurisdicciones más complejas y en algunas de las disputas de mayor relevancia en esas jurisdicciones. El fichaje de Pablo sigue la estrategia de crecimiento de la práctica en Europa y supone una importante adición en un momento en el que los clientes se enfrentan a diversos riesgos en todo el continente.
Doñate es profesor asociado de Derecho Procesal en el Instituto de Empresa (IE Law School) desde hace más de 10 años, y también profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
“Pablo lleva más de dos décadas desarrollando un historial de excelencia en servicio al cliente y forjándose una reputación como uno de los abogados más destacados en España en disputas societarias” añade Marta Delgado Echevarría, Socia directora de Jones Day en Madrid. “Es un gran privilegio dar la bienvenida a Pablo a nuestro equipo de Madrid, y tengo muchas ganas de trabajar con él para dar servicio a nuestros clientes”.
Doñate cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE Law School) y es licenciado en Derecho por ICADE. Asimismo, ha realizado programas avanzados de Litigación y Arbitraje en el IE Law School, y ostenta el Diploma de Estudios Avanzados en la especialidad de derecho procesal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
“La práctica global de Litigios y Arbitrajes Internacionales de Jones Day es líder dentro de nuestra profesión por el alcance de su equipo global y el enfoque integrado que aportan a la hora de resolver asuntos ante tribunales arbitrales y juzgados en múltiples jurisdicciones”, comenta Doñate. “Me entusiasma tener la oportunidad de trabajar en algunas de las disputas transfronterizas más relevantes que tienen lugar cada año a nivel mundial y estoy deseando empezar a trabajar junto a mis nuevos colegas en Madrid”.