Los tokens ligados a algunas destacadas redes de juegos en blockchain han dado grandes pasos en el último día, ya que el token de la red de Arbitrum de capa 3, Xai, continuó su reciente ascenso para establecer un nuevo precio máximo histórico, mientras que Ronin recuperó terreno después de que las billeteras de uno de los cofundadores fueran hackeadas.
XAI subió de manera significativa durante la noche para alcanzar un nuevo pico de $1.51 el viernes por la mañana, pero ha bajado desde entonces a $1.35. Aun así, ha subido más del 6% en el día y un 37% durante la última semana sola. Es uno de los pocos tokens de juegos destacados que han alcanzado nuevos máximos históricos en los últimos días, junto con los tokens de Heroes of Mavia (MAVIA), Parallel (PRIME) y la red Beam (BEAM).
El token de Xai debutó en enero y ha casi duplicado su valor desde su lanzamiento, según datos de CoinGecko.
El token se lanzó con una distribución aérea para los primeros partidarios de la red y algunos poseedores selectos de NFT, y en el pico de hoy, los 125 millones de XAI de la distribución aérea tenían un valor conjunto de alrededor de $189 millones. Arbitrum es una red de escalado de Ethereum.
Mientras tanto, el token RON de la red de escalado centrada en juegos de Ethereum, Ronin, está recuperándose gradualmente desde su caída de la noche anterior, después de que las billeteras personales del cofundador de la red, Jeff “Jiho” Zirlin, fueran comprometidas y vaciadas de millones de dólares en criptomonedas.
Se robaron alrededor de 3,250 ETH ($9.5 millones) de las billeteras de Zirlin y se canalizaron a través del servicio mezclador de monedas Twister Money para ocultar sus acciones. Zirlin confirmó en Twitter el jueves por la noche que había sido víctima del ataque, lo que impactó directamente en el valor de RON.
“Esta ha sido una mañana difícil para mí. Dos de mis direcciones han sido comprometidas,” tuiteó. “El ataque está limitado a mis cuentas personales y no tiene nada que ver con la validación u operaciones de la cadena Ronin. Además, las claves filtradas no tienen nada que ver con las operaciones de Sky Mavis.”
Esta ha sido una mañana difícil para mí.
Dos de mis direcciones han sido comprometidas.
El ataque está limitado a mis cuentas personales y no tiene nada que ver con la validación u operaciones de la cadena Ronin.
Además, las claves filtradas no tienen nada que ver con las operaciones de Sky Mavis.…
— Jihoz.ron 🦌 (@Jihoz_Axie) February 23, 2024
Representantes de Ronin afirmaron además que el ataque se limitaba a las billeteras personales de Zirlin y no afectaba a la red en sí, a su puente con Ethereum o al desarrollador Sky Mavis, creador de la cadena de juegos de Ethereum y del juego Axie Infinity. El puente de Ronin fue anteriormente explotado por $622 millones en criptomonedas en 2022, pero los usuarios afectados fueron finalmente reembolsados por Sky Mavis.
RON cayó de un valor de $3.16 a $2.74 en cuestión de minutos después del ataque del jueves. Ha recuperado parte de su valor desde entonces y ha superado la marca de los $3.00 varias veces, pero actualmente se sitúa en $2.90 según CoinGecko. Ha bajado un 9% en el día, pero se mantiene estable durante la última semana.
El token ha experimentado importantes ganancias en los últimos meses debido al éxito de Pixels, un juego de granja social de estilo retro que ha atraído a cientos de miles de usuarios activos mensuales a la cadena. El token PIXEL se lanzó el lunes, generando más de $1 mil millones en volumen de operaciones en menos de un día para convertirse en una de las 10 monedas más negociadas en el mundo ese día.
Descargo de responsabilidad
Las opiniones expresadas por el autor son solo con fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión u otro tipo.
Editado por Stacy Elliott.