Starknet, una solución de escalabilidad de Capa 2 en Ethereum, ha dado un paso monumental hacia la hiperescala. En asociación con StarkWare, Herodotus ha presentado el Verificador de Integridad, un instrumento innovador que mejora la escalabilidad de Starknet al introducir appchains de Capa 3 (L3). Se espera que esta innovación reduzca considerablemente los costos de transacción al mismo tiempo que refuerza la seguridad.
Las appchains son blockchains especializadas diseñadas para aplicaciones específicas, ofreciendo soluciones de escalabilidad a medida. StarkWare fue pionero en las appchains como un nuevo enfoque de escalabilidad, que pueden funcionar como cadenas privadas de Capa 2 (L2) que liquidan datos directamente en Ethereum (L1) o como cadenas de Capa 3 (L3) que liquidan datos en Starknet (L2).
A diferencia de las redes L2 generalizadas, las appchains son rollups específicos de aplicaciones que heredan la seguridad de la capa subyacente. Esta estructura en capas mejora los beneficios de compresión de las pruebas de cada capa. Por ejemplo, si cada capa reduce los costos en 1,000 veces, las cadenas L3 podrían ofrecer una reducción de 1,000,000 veces sobre L1, todo manteniendo una seguridad sólida.
Imagen: The Block