TL;DR
Historia Completa
Antes de que digas algo — sabemos…
Escribir un artículo sobre una stablecoin bajo el título ‘Esto es genial’ parece una exageración.
Así que comenzaremos con esto:
¿Cómo te sentirías si mañana, cualquiera (y queremos decir cualquiera) con quien hayas realizado una transacción a través de tarjeta de débito o crédito pudiera ver y rastrear tus fondos?
Estamos hablando de: tu barista, tu arrendador, ese Príncipe Nigeriano al que amablemente ayudaste a principios de los 2000…
Todos podrán ver cuánto dinero tienes (has tenido) y dónde lo estás gastando — todo en tiempo real.
¿Estarías furioso verdad? (Todos estamos acostumbrados a tener un cierto nivel de privacidad financiera y no estamos dispuestos a renunciar a ella).
Bueno, en el mundo de las criptomonedas — esa pesadilla despierta es en realidad una dura realidad.
Y es exactamente para lo que la stablecoin centrada en la privacidad ‘1USD’ de Archblock está diseñada para combatir.
1USD ofrece a las personas la estabilidad de un activo criptográfico anclado al dólar estadounidense, lo combina con la privacidad que esperan del efectivo — y aquí está el truco:
Es totalmente compatible con los requisitos regulatorios.
¡Esa es una característica importante!
Porque no hay forma en el verde planeta de Dios de que los gobiernos permitan que existan criptomonedas que sean realmente in rastreables (ya hemos visto duras sanciones caer sobre tecnologías de privacidad criptográfica, como Twister Money).
¡Genial! ¿Cómo funciona entonces?
El token 1USD acaba de ser anunciado, por lo que los detalles técnicos sobre cómo funcionan realmente estas características ‘privadas-pero-no-tanto-que-termines-en-una-lista-de-vigilancia-gubernamental’, pero…
Nuestra suposición sería la siguiente:
Las transacciones y saldos de cuentas no son visibles públicamente. Pero tienen un interruptor de ‘auditoría’ de algún tipo, donde con los permisos correctos, entidades externas (por ejemplo, el IRS) pueden echar un vistazo (de la misma manera que pueden hacerlo con los bancos).
¿Esto encaja con el estilo de vida sexy-crypto-anarquista-chico-malo que algunos usuarios de criptomonedas les gusta presumir?
Definitivamente no.
Pero resuelve un gran problema evidente (la privacidad básica) — sin que te sancionen.
¡Y no ser sancionado es genial como el infierno!