El gigante bancario VanEck ha valorado las opciones de Ethereum Layer-2 (L2) en un asombroso $1 billón en una audaz predicción, enfatizando la función vital que tendrán los avances en eficiencia y escalabilidad en el desarrollo de la tecnología blockchain.
Ethereum Layer 2s Listos Para un Aumento Significativo en su Valoración
Según los investigadores de VanEck, se espera que las redes de escalado de Ethereum Layer 2 alcancen la mencionada valoración de mercado para el año 2030. Liderando la excelente predicción se encontraban Patrick Bush, el analista senior de inversiones en VanEck, y Matthew Sigel, el jefe de investigación digital.
Específicamente, la audaz predicción se realizó al evaluar Ethereum Layer 2 en 5 áreas distintas clave. Estas incluyen el precio de transacción de Layer 2, la experiencia del desarrollador, la experiencia del usuario, las suposiciones de confianza y el tamaño del ecosistema de L2. Además, se realizó primero evaluando la cantidad de activos en el ecosistema de Ethereum y luego proyectando que ETH representaría aproximadamente el 60% de la participación de mercado entre las blockchains públicas.
Es importante destacar que Layer 2, al gestionar la mayoría de las transacciones fuera de la cadena principal, aborda los problemas de escalabilidad. En este caso, Zero-knowledge roll-ups (ZKUs) y optimistic roll-ups (ORUs) son las dos formas principales de redes de capa 2.
Dado los límites del procesamiento de transacciones de la cadena principal, estas tecnologías L2 podrían generar más fondos que Ethereum, ya que abordan la escalabilidad procesando transacciones fuera de la red principal.
Como mencionaron los investigadores, en el futuro, algunos L2 de propósito general estarán en control, pero también surgirán una multitud de roll-ups adaptados a ciertos casos de uso, lo que permitirá alojar redes sociales en diferentes roll-ups.
El informe decía:
Más allá de la dominancia de algunos roll-ups entre los L2 de propósito general, pronosticamos un futuro de miles de roll-ups específicos para casos de uso. Estos L2 estarán segmentados por sector, aplicación o función. Otros tipos de cadenas pueden estar especialmente orientados a alojar un sector completo, como un roll-up que aloje una red social, así como aplicaciones que deseen construir servicios para esa red social.
Esta predicción de VanEck principalmente apunta a la posibilidad de que las soluciones L2 puedan funcionar mejor en términos de valor que Ethereum en los próximos seis años. El informe también afirma que las blockchains de capa 2 se beneficiarán de la limitada potencia de procesamiento de Ethereum, así como de sus capacidades de almacenamiento de datos y computación.
Actividad Bajista en el Precio de ETH
Actualmente, el precio de Ethereum está disminuyendo después de no lograr superar nuevamente la marca de los $4,000. Aunque el mercado está corrigiendo a la baja, aún se espera que ocurra un rebote positivo pronto.
En comparación con otras monedas destacadas en el mercado de criptomonedas como Bitcoin, ETH ha tenido un rendimiento inferior en el último mes. Como resultado, ha habido especulaciones dentro de la comunidad de criptomonedas sobre si es inminente una nueva disminución.
ETH ha visto una caída de más del 10% desde marzo, después de un repunte a $4,091 antes de la actualización de Dencun. En el momento de la redacción, Ethereum estaba operando a $3,343, mostrando un aumento del 1% en el último día.
Su capitalización de mercado ahora se valora en $401,42 mil millones, con un aumento del 1% en las últimas 24 horas. Sin embargo, su volumen de operaciones diario ha disminuido en más del 30%, situándose en $13,50 mil millones.
Imagen destacada de iStock, gráfico de Tradingview.com
Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa las opiniones de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y, por supuesto, invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. Utilice la información proporcionada en este sitio web bajo su propio riesgo.