Prácticamente cada inversor de Bitcoin está anticipando un aumento continuo en el precio mientras la criptomoneda continúa operando alrededor de la marca de $70,000. Los datos en cadena han mostrado que una gran parte de este aumento puede atribuirse a la acumulación por parte de grandes ballenas.
Bitcoin es sin duda el hogar de muchas de estas direcciones de ballenas que poseen cientos de millones de dólares y con transacciones que pueden mover el mercado. Sin embargo, los datos en cadena también han revelado que la tendencia de acumulación también ha fluído hacia la siguiente cohorte de comerciantes. Estos comerciantes, también conocidos como “Tiburones”, son direcciones que poseen entre 100 BTC y 1,000 BTC. Según datos de Glassnode, las direcciones de monederos de tiburón han acumulado 268,441 BTC en los últimos 30 días, lo que representa el mayor cambio de posición neta desde 2012.
Acumulación Incrementada de BTC
Según un gráfico de Glassnode compartido en redes sociales por el analista de criptomonedas James Van Straten, la acumulación de Bitcoin por parte de los inversores tiburón aumentó en 2024 para revertir una consolidación de varios años desde 2020. Como resultado, estas direcciones aumentaron sus tenencias en 268,441 en 30 días, equivalente a aproximadamente $18 mil millones.
Si bien estos tiburones no tienen tanto poder individual sobre el movimiento de precios como las ballenas muy grandes, su comportamiento colectivo aún vale la pena monitorear ya que también se relaciona con el sentimiento entre los inversores. Como resultado, esta gran tendencia de acumulación puede llevar a más compras que podrían señalar un aumento continuo en el precio de Bitcoin.
Fuente: Glassnode
El aumento en la acumulación no es realmente sorprendente, ya que el lanzamiento de ETFs de Bitcoin al contado en EE. UU. ha traído una ola más grande de sentimiento de acumulación de todas las cohortes de inversores de Bitcoin. Como señaló otro analista en redes sociales, esta acumulación de tiburones podría haber sido debido a que los ETFs compraron grandes cantidades de Bitcoins de los escritorios OTC de Coinbase.
Las ballenas de Bitcoin (direcciones que poseen más de 1,000 BTC) también han aumentado su actividad en los últimos días, señalando una posición estratégica en el mercado. Numerosas alertas de transacciones de Ballenas han mostrado movimientos estratégicos de direcciones de ballenas.
En particular, el rastreador de transacciones de ballenas de criptomonedas ha revelado $1.3 mil millones en BTC intercambiados entre direcciones de ballenas en las últimas 24 horas. Entre estos grandes movimientos de BTC, hubo una transferencia notable de 3,599 BTC por valor de $252 millones entre dos monederos desconocidos. Otra transacción notable fue la transferencia de 3,118 BTC desde un monedero desconocido a Coinbase Institutional.
¿Bitcoin a $100,000?
Los datos de IntoTheBlock también han reiterado esta tendencia de acumulación con su patrón de transferencia neta desde los intercambios. Datos de la plataforma de ITB muestran una salida de $16.18 mil millones de los intercambios en comparación con una entrada de $15.76 mil millones en los últimos siete días. Bitcoin ahora se está negociando a $67,931 y ha fallado en estabilizarse por encima de la marca de $70,000 nuevamente.
Sin embargo, la acumulación de ballenas y tiburones, el creciente interés de los inversores institucionales a través de los ETFs de Bitcoin al contado, y el halving próximo todo apunta a la posibilidad de una apreciación sustancial del precio hasta los $100,000.
Precio de BTC en $70,000 | Fuente: BTCUSDT en Tradingview.com
Imagen destacada de BBC, gráfico de Tradingview.com
Descargo de responsabilidad: El artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa las opiniones de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y, por supuesto, invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. Utilice la información proporcionada en este sitio web bajo su propio riesgo.