Witness Chain ha presentado planes para desarrollar la Capa de Coordinación DePIN (DCL) con la asistencia del CDK de Polygon (Chain Development Kit). Hay varias funciones que se espera que satisfaga la DCL. Para empezar, abre la puerta al desarrollo de aplicaciones DApps compuestas DePIN, que combinan DeFi y DePIN para ofrecer software fresco.
Además, otorga a los nodos DePIN la capacidad de ser programados, lo que facilita el comercio de activos del mercado de futuros junto con la computación, la electricidad, el ancho de banda y el almacenamiento. En tercer lugar, aplica rollups y staking dual a DePIN.
Más allá de eso, la DCL fomenta la inclusión de activos en la cadena, así como llegar a un consenso sobre condiciones del mundo real que involucran a los nodos DePIN. Además, agiliza el proceso de puenteado y ayuda a los rollups positivos al agregar pruebas de Rollup Watchtower en AggLayer.
Las cualidades del CDK de Polygon lo convierten en un candidato ideal para la Capa de Coordinación DePIN. En primer lugar, ofrece Seguridad Ethereum mediante el uso de las sólidas medidas de seguridad de Ethereum y liquidando pruebas en la red de Ethereum. En segundo lugar, facilita la interoperabilidad, lo que significa que las cadenas CDK pueden intercambiar datos e interactuar entre sí sin problemas utilizando AggLayer. Esto permite el uso fácil de pruebas en la capa DCL de Witness Chain dentro de otras cadenas. Además, CDK ofrece servicios de personalización de gas.
El Kit de Desarrollo de Cadenas de Polygon (CDK) es un conjunto de herramientas de software modular de código abierto que los desarrolladores pueden utilizar para construir nuevas cadenas L2 en Ethereum que son a prueba de conocimiento cero (zkEVM) con validium opcional.