Canal de noticias de Asuntos Legales
La Procuraduría solicitó este miércoles a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y a la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, información sobre la licencia ambiental presentada por Ecopetrol para el proyecto de “perforación exploratoria de hidrocarburos costa afuera en el bloque COL-1 Caribe colombiano”, ubicado en la jurisdicción de las capitanías de puerto de Barranquilla, Riohacha y Santa Marta.
El Ministerio Público indicó que parece haberse suspendido el trámite de la licencia ambiental para el único pozo de exploración de gas en alta mar.
Además, la Procuraduría solicitó ser reconocida como “tercero interviniente” conforme al artículo 69 de la Ley General Ambiental, lo que le permitiría participar en los procedimientos administrativos relacionados con la expedición, modificación, seguimiento, control, y cancelación de permisos o licencias que puedan afectar el medio ambiente.
Finalmente, la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios requirió a la Anla que, en un plazo de dos días, proporcione el enlace para descargar el expediente completo y el auto mediante el cual se decidió suspender el trámite.