Las implicaciones políticas que puedan derivar de las actuaciones del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, no traerán consecuencias a la conformación del actual Gobierno de España. El presidente del Ejecutivo se ha encargado este martes de mandar desde la India, donde permanece en visita oficial, un apoyo de “total confianza” hacia la ministra de Sanidad y máxima responsable de Mas Madrid, Mónica García y también hacia la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
“Han actuado de manera contundente”, ha asegurado Sánchez en relación a la postura que desde Mas Madrid y Sumar han tomado en relación a la presunta agresión sexual realizada por el exportavoz parlamentario.
Pedro Sánchez ha expresado su “absoluta empatía” con todos los partidos que forman la coalición Sumar, actual socio de Gobierno en su gabinete y ha reiterado el “compromiso total” con la actual composición del Ejecutivo nacional.
La valoración que hace el presidente indica que la coalición política asumió su responsabilidad en tres frentes: “En primer lugar, actuar con contundencia, que lo ha hecho desde el primer momento. En segundo lugar, ponerse a disposición de las víctimas, como acaba de anunciar en el día de ayer la vicepresidenta segunda. Y finalmente, la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los miembros del Gobierno es continuar con nuestra legislatura con la agenda de transformación social que incorpora la causa feminista como uno de sus principales motores”.
Sánchez ha contrapuesto la forma de actuar de sus socios de Gobierno con la que tuvo el Partido Popular con el denominado ‘caso Nevenka’, demandándole también “una respuesta contundente”.