El despacho RocaJunyent _Grupo – Gaona ha celebrado su junta general en la sede de Sevilla, en la que ha informado a socios y socias de un incremento de un 21% en su facturación anual de 2024. Como ha informado el bufete, los ingresos han superado los 4,45 millones de euros frente a los 3,67 millones facturados en el año 2023. Tras la presentación del balance económico del año 2024, la junta general ha aprobado elevar la previsión de facturación para 2025 hasta el objetivo de los 5 millones de euros una vez valorada la proyección que ha alcanzado el despacho con la incorporación de nuevos socios y las sinergias con RocaJunyent _Grupo– Gaona.
Gaona es socio de RocaJunyent _Grupo, donde ha asumido la vicepresidencia y la vicesecretaría. El proyecto suma a Madrid y Cataluña, donde ya estaba presente RocaJunyent, diversas firmas de referencia en Andalucía, País Vasco, Baleares, Castilla-León, Extremadura y Valencia. Se trata de una implantación territorial que cubre toda España y también el ámbito global gracias a la red mundial de despachos TerraLex.
Manuel Camas, presidente de Gaona, ha señalado que “la transformación del despacho en este ejercicio ha sido verdaderamente impresionante mucho más allá de lo económico”. “En un sentido profundamente estratégico, hemos conseguido la plena equiparación entre las oficinas de Málaga y Sevilla en número de socios, en facturación, en sus medios y hay que destacar la presencia en ambas ciudades en dos edificios de enorme valor y significación”, ha remarcado.
Asimismo, en el ámbito tecnológico, ha destacado que “disponemos de la mejor inteligencia artificial para despachos de abogados, reforzada por la formación permanente en su uso junto a herramientas de automatización de procesos. Nuestra imagen, de la mano con RocaJunyent_Grupo, se ha transformado y modernizado”.
Por otro lado, durante la junta general, se han presentado las conclusiones del desarrollo del plan estratégico 2023-2025, que arroja el dato de un 80% de cumplimiento a falta aún de un año para su conclusión.
La firma ha trabajado para fortalecer las áreas de derecho público, tributario, del trabajo y penal. Por otro lado, informan desde RocaJunyent _Grupo – Gaona, se ha implementado las políticas ESG en la gestión, de forma que se tenga en cuenta el medioambiente, los aspectos sociales y los de gobernanza.
Anualmente desde hace dos años, el despacho elabora su informe de sostenibilidad y mide la huella de carbono. Con el objetivo de mitigar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero se han puesto en marcha medidas como la limitación del material impreso, la política de papel cero, el teletrabajo, el uso compartido de zonas de trabajo y la digitalización, junto con otras como la gestión eficiente de los residuos, la reducción de plásticos, climatización e iluminación eficientes y el ahorro de agua.
En este ejercicio se ha extendido a la oficina de Sevilla el sistema de organización del trabajo basado en espacios comunes, ausencia de papel y mejoras tecnológica en hardware y software “para permitir un intercambio permanente de información y conocimiento entre los miembros del despacho de manera transversal”, señalan desde la firma. A ello se suma la incorporación del teletrabajo, que se aplica en una proporción del 40%, para favorecer la conciliación familiar de los integrantes del despacho en un sector que tradicionalmente ha estado muy vinculado a unos horarios extensos.