Paris Match, el famoso diario francés reconocido en todo el mundo por su fotoperiodismo, anunció el lunes que subastará una colección de imágenes de archivo como NFTs para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la publicación.
La subasta, que comienza hoy, contará con 75 NFTs de Ethereum de imágenes icónicas de los archivos de Paris Match. Los archivos digitales también incluirán impresiones físicas numeradas y firmadas de las mismas fotografías. Las ofertas iniciales para cada fotografía comenzarán en 0.3 ETH, una suma que equivale a aproximadamente $1,062 en el momento de la escritura.
Las imágenes de Paris Match seleccionadas para la venta de hoy incluyen aquellas que presentan a iconos culturales como The Rolling Stones, Jack Nicholson, Orson Welles y John Travolta, así como reportajes sobre el Muro de Berlín, Harlem y el Tour de Francia.
“John Travolta chez lui aux Etats-Unis,” 1980. Crédito: Jean-Claude Sauer, Archivos de Paris Match
Para la subasta, Paris Match se ha asociado con la plataforma de NFT de fotografía Focus Bloc y SuperRare, el mercado de NFT. La venta de hoy marca la segunda incursión de la revista en NFTs, después de una venta de 120 piezas únicas en enero de 2023.
Emmanuel Daien, fundador de Focus Bloc, también ayudó a Paris Match en la venta de NFTs el año pasado. Él le dijo a SCENE de Decrypt que en esa venta inicial, vio una interesante mezcla de coleccionistas tradicionales de fotografías y entusiastas de NFT nativos de criptomonedas compitiendo por poseer piezas de la historia de la revista.
“Rendez-vous avec Jack Nicholson a Paris,” 1974. Crédito: Jack Garofalo, Archivos de Paris Match
Esta vez, Daien mencionó que la revista optó por un formato de subasta en lugar de una venta a precio fijo. También ha introducido un elemento físico a los NFTs, con impresiones que acompañan a los archivos digitales, quizás como un guiño al éxito esperado entre los coleccionistas tradicionales de fotografías.
Los propietarios de los NFTs de Paris Match recibirán todos los derechos de licencia digital completos de las imágenes que posean. Paris Match retendrá todos los demás derechos asociados con las imágenes.
Editado por Andrew Hayward