martes, 23 de abril de 2024
La reunión será mañana 24 de abril a las 8:00am, estarán presentes el presidente de la Red de Veedurías y el comerciante que demandó
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, citó para mañana 24 de abril a las 8:00am a Pablo Bustos, quien es presidente de la Red de Veedurías de Colombia, y a Yansen Estupiñán, el comerciante que lideró las denuncias sobre la precariedad laboral para los vendedores de Bonice y Vive 100 en el país.
Durante la reunión que mantendrá la ministra Ramírez se busca conocer de primera mano la situación presentada por Estupiñán y de esa manera ampliar y dar un mejor manejo a la denuncia. Por su parte, Bustos y Estupiñán presentarán las malas condiciones laborales que tienen los vendedores.
Se busca que las partes socialicen ante el Ministerio las peticiones que tienen como objetivo encontrar mejores condiciones de trabajo y seguridad social, antes que subsidios.
Las denuncias llegaron luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que se evidenciaba la precariedad laboral de vendedores ambulantes de estas marcas. Estupiñán también ha realizado distintas actividades para apoyar a los vendedores.