- La interrupción de Solana de cinco horas que comenzó a las 09:53 UTC ha sido resuelta.
- La reanudación fue posible gracias a que los operadores de validadores reiniciaron el clúster.
Después de una interrupción de Solana que duró cinco horas, la red Layer-1 ha restaurado completamente la producción de bloques. Según una nueva actualización, la interrupción de Solana de cinco horas que comenzó a las 09:53 UTC ha sido resuelta.
Por lo tanto, la mainnet beta ha vuelto a su estado anterior en términos de generación de bloques. La reanudación fue posible gracias a que los operadores de validadores reiniciaron el clúster y realizaron con éxito la actualización a la versión 1.17.20.
Comentario adicional
Los desarrolladores de la mainnet continuarán monitoreando el rendimiento del sistema incluso después de que haya terminado la interrupción de Solana. Además, una vez que los principales contribuyentes hayan terminado de compilar el informe, se hará público.
Una disminución severa en el rendimiento afectó al ecosistema de Solana temprano hoy, reflejando los efectos de incidentes anteriores en el protocolo. Esta es la primera gran interrupción que detuvo las operaciones en general, pero ha habido incidentes anteriores en el ecosistema de Solana desde el inicio del año.
La interrupción de Solana, al igual que otras que habían ocurrido antes, fue atribuida por algunos analistas a la arquitectura del sistema. Para ponerlo en perspectiva, cada comunicación de validador ocurre en la cadena, similar a una transacción, para gestionar el consenso de Solana. Esto hace que la interrupción de Solana ocurra después de un aumento dramático en el volumen de transacciones y la velocidad de procesamiento de transacciones (TPS).
Desafortunadamente, la incidencia causó una interrupción en los servicios de Solana. Dado que la interrupción destacó la animosidad continua entre las dos redes, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, se burló de Solana.
Noticias destacadas de criptomonedas hoy:
Orbs Blockchain revela la actualización V4 en medio de una creciente demanda de la industria