- El BTC podría subir a $67,269 en la primera parte del repunte proyectado
- Los niveles de liquidación confirmaron un sesgo bajista que pronto será invalidado
Las cosas pueden haber cambiado para Bitcoin [BTC] después de completar su cuarto halving. Sin embargo, en cuanto a su precio, cuanto más cambian las cosas, más se mantienen igual. AMBCrypto llegó a esta conclusión después de monitorear las transferencias de monedas a los intercambios de derivados. Según datos de CryptoQuant, la cantidad de BTC enviada a los intercambios de derivados ha aumentado significativamente.
En particular, observamos que esto ha sido obra de ballenas. Históricamente, cuando esto ocurre a un ritmo rápido, significa que las ballenas están preparándose para abrir posiciones largas en Bitcoin.
Los grandes jugadores se están volviendo agresivos
El analista de cadena de bloques seudónimo datascope también comentó sobre la actividad. Según datascope, quien comparte sus pensamientos en CryptoQuant,
“El aumento en las tarifas de transferencia de Bitcoin de los intercambios a los intercambios de derivados se considera un indicador importante. Los datos recientes indican que este tipo de transferencias han sido un factor importante en el aumento de los precios de Bitcoin.”
El precio de Bitcoin, en el momento de la publicación, era de $63,572. Aquí, cabe destacar que antes del halving, AMBCrypto había argumentado que la criptomoneda principal podría ya estar incluida en el precio.
Sin embargo, el punto muerto podría cambiar al alza según nuestro último análisis. Los niveles de liquidación son un indicador que alimenta esta predicción.
Los niveles de liquidación revelaron rangos de precios estimados donde podría ocurrir un evento de liquidación. Para contextualizar, la liquidación ocurre cuando un intercambio cierra de forma forzada la posición de un trader. Esto se debe a un saldo de margen insuficiente o una apuesta apalancada alta que fue en la dirección incorrecta.
En el momento de la publicación, apareció un grupo de liquidez desde $65,434 hasta $67,269, lo que sugiere que el precio de Bitcoin podría apuntar a estos niveles a corto plazo.
Otra cosa que observamos fue que hubo compras agresivas después de la caída por debajo de $64,000. Si la presión de compra aumenta, las posiciones largas con apalancamiento bajo podrían ser recompensadas pronto.
Los osos no sobrevivirán a lo que se avecina
Por último, consideramos el Delta de Niveles de Liquidación Acumulativa (CLLD). En el momento de la redacción, el CLLD era positivo. Los valores negativos del CLLD indican más liquidaciones cortas.
Por el contrario, una lectura positiva implica que ha habido más liquidaciones largas. Sin embargo, este indicador también tiene cierto efecto en el precio.
De las indicaciones anteriores, se puede ver que el CLLD reveló un sesgo bajista. Sin embargo, las ballenas entrando con la liquidez actual podrían revertir la señal.
En este escenario, el precio podría caer y activar algunas órdenes de venta. Y sin embargo, una vez que parte de la liquidez se haya agotado, el precio podría comenzar a subir de nuevo.
Lee la Predicción de Precio de Bitcoin [BTC] 2024-2025
Si este es el caso en adelante, Bitcoin podría aumentar, y alcanzar los $75,000 podría ser una opción a medio plazo. Sin embargo, a corto plazo, BTC podría caer por debajo de $63,000 antes de que la subida comience mucho más tarde.
Siguiente: Polkadot recibe el nuevo JAM – ¿Qué significa esto para el precio de DOT?
al mantener las etiquetas HTML originales, las imágenes, el encabezado HTML y los puntos clave. El contenido reescrito debería ser adecuado para integrarse en una plataforma de WordPress.