viernes, 10 de mayo de 2024
La razón de la investigación sería el posible hurto de los bienes que habrían sido expropiados al narcotraficante Carlos Felipe Toro
La Procuraduría General informó que se abrió una indagación a funcionarios por determinar de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Policía Nacional.
Según la entidad, esta investigación sería a raíz del presunto robo de 10 lingotes de oro y una colección de 69 relojes de alta gama incautados. El Ministerio Público busca esclarecer la ocurrencia de estos hechos.
La denuncia de los acontecimientos fue realizada en medios de comunicación y se mencionó el posible hurto de los bienes que habrían sido expropiados al narcotraficante Carlos Felipe Toro, conocido también con el alias de “Pipe Montoya”. Cabe destacar que estos eran custodiados por los servidores públicos de la SAE.
Por su parte la entidad confirma “si entre los funcionarios vinculados a los presuntos actos delictivos están agentes de la policía y diferentes funcionarios de la sociedad”.
Por esto se informó que “la Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción, con la finalidad de establecer si existió o no falta disciplinaria, ordenó la práctica de pruebas con el objeto de conocer los posibles responsables de las conductas denunciadas“.