¿Conoces el proceso y la herramienta de evaluación de puestos de trabajo desarrollada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Igualdad para cumplir con las obligaciones establecidas en el Real Decreto 902/2020, que promueve la igualdad salarial entre hombres y mujeres?
La Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo es una herramienta clave en la lucha por la igualdad salarial entre géneros. Su principal objetivo es detectar y exponer las disparidades salariales entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Con el objetivo de mostrar de forma práctica cuál es el procedimiento y la herramienta de valoración de puestos de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Igualdad, Lefebvre Formación organiza el “Curso Valoración de puestos de trabajo con la herramienta del Ministerio de Igualdad 2024“, que consta de dos sesiones online los días 23 y 24 de abril de 10h a 12h.
Impartido por José Ángel López Palomo, jefe del Departamento Corporativo de Compensación y Beneficios en la Dirección General de Recursos Corporativo, Grupo OHLA, abordará cuestiones de interés como la valoración de puestos de trabajo como proceso de gestión de RRHH, el principio de igualdad retributiva y su relación con el concepto de trabajo de igual valor y el proceso de valoración de puestos de trabajo, los criterios para la correcta valoración de los puestos de trabajo, entre otras.
Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de profundizar en la valoración de puestos de trabajo como un proceso clave en la gestión de recursos humanos, y su relevancia en el marco del RD 902/2020 como uno de los instrumentos fundamentales para garantizar el principio de transparencia retributiva. Además, adquirirán conocimientos sobre las implicaciones que tiene la valoración de puestos de trabajo en los registros retributivos, el derecho de información de los trabajadores y la realización de auditorías retributivas. Asimismo, comprenderán el procedimiento y la herramienta utilizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Igualdad para llevar a cabo la valoración de puestos de trabajo.