PixelRealm, un ecosistema de juegos Web3, se ha asociado con Neon EVM para permitir videojuegos basados en Ethereum en Solana sin la necesidad de recodificar. Esto significa que los desarrolladores pueden implementar bases de código existentes de Ethereum en Solana, reduciendo el tiempo y los costos de desarrollo.
La asociación llega en un momento en que los juegos blockchain están viendo un renovado interés, con casi $580 millones invertidos en 2024, según Rootdata. PixelRealm cuenta con el respaldo de Binance Labs y Polygon Studios y actualmente atiende a más de 120,000 jugadores.
La colaboración dará lugar al lanzamiento de Kugle, un juego móvil que presenta mascotas coleccionables digitales, NFTs y un universo animado impulsado por los jugadores llamado KugleWorld.
Steven Leaton, Líder de Juegos en Neon EVM, dijo:
“El tiempo de llegada al mercado es crucial en los juegos. En el sector de los videojuegos, especialmente en los juegos P2E o casuales, el tiempo de llegada al mercado es crucial, y la ventana para captar la atención del jugador suele ser pequeña. Si el desarrollo del juego y la escritura de código requieren un esfuerzo significativo, retrasa las actualizaciones, los nuevos elementos, la jugabilidad y el nuevo contenido; lo que pone en riesgo la pérdida de jugadores.”
Leaton agregó que esto resalta la importancia de agilizar el proceso de desarrollo y llegar más fácilmente a nuevas audiencias, algo a lo que aspira todo constructor de juegos web3.
Neon EVM es un entorno construido en el ecosistema de Solana que es totalmente compatible con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM). Esto permite que las aplicaciones descentralizadas basadas en EVM se implementen en la cima de Solana.
Samuel Plesnik, CEO de PixelRealm, enfatizó:
“En PixelRealm, nuestra misión es cerrar la brecha entre los juegos tradicionales y las tecnologías Web3. Implementar en la red de Neon EVM nos permite ofrecer experiencias de juego de alta velocidad y bajo costo que son fundamentales para la adopción generalizada.”
Plesnik concluye diciendo que se necesita una arquitectura amigable para los desarrolladores para crear un ambiente de “conectar EVM a Solana y jugar”.