La comunidad interoperable y de staking hub Picasso Community ha integrado eficientemente el Protocolo de Comunicación Inter-Blockchain (IBC) con Ethereum.
Esto significa que Ethereum ahora puede transferir activos e información de forma nativa con el Cosmos Hub, Polkadot y Kusama a través de IBC. Según Picasso, más cadenas se conectarán en un futuro cercano, incluyendo Solana.
La mayoría de los protocolos de puente actuales utilizan el método de bloqueo y acuñación o bloqueo y quema para transferir entre blockchains, lo que puede representar un riesgo de seguridad. Otros blockchains introducen suposiciones de confianza al introducir terceros que supervisan estas transacciones. Por esta razón, el puenteo nativo suele considerarse la forma más segura para que dos blockchains separados realicen transacciones entre sí.
Leer más: Replanteando el puente de cripto después de un año de hackeos
IBC se originó en el ecosistema de Cosmos y permite el puenteo nativo de tokens, mensajes y cuentas. Para llevar IBC a Ethereum, el equipo de Picasso realizó cambios en IBC y creó una pila IBC en Ethereum.
Según Picasso, hay dos clientes ligeros involucrados en la conexión de Ethereum y IBC. Estos retransmisores son responsables de transferir paquetes IBC entre Ethereum y las cadenas conectadas.
“Como el primer equipo en conectar con éxito Cosmos a Ethereum a través de IBC, hemos logrado un avance pionero en interoperabilidad entre cadenas, cumpliendo el hito más importante de nuestra promesa que hicimos en 2021 de llevar el más alto nivel de seguridad al puenteo”, dijo Henry Love, el director ejecutivo de la organización subyacente detrás de Picasso, Composable Foundation, en un comunicado revisado por Blockworks.
Leer más: La interoperabilidad no es solo una palabra de moda
Osmosis, uno de los mayores intercambios descentralizados en el ecosistema de Cosmos, servirá como el destino principal para los activos y la liquidez de Ethereum dentro del ecosistema de Cosmos.
“La visión compartida es permitir un ecosistema DeFi interconectado y seguro, y conectar Cosmos con Ethereum es tanto un hito técnico significativo como una mejora de UX y funcionalidad para los usuarios”, dijo Aaron Kong, un contribuyente de crecimiento y estrategia en Osmosis.