Peaq, una blockchain de capa 1, se ha convertido en un participante en el programa Mastercard Begin Path.
Representantes de peaq, una blockchain de capa 1 para redes de infraestructura física descentralizada (DePIN) y activos del mundo real (RWAs), informaron a crypto.information que el programa del gigante de pagos está diseñado para apoyar proyectos prometedores en etapas avanzadas en varias verticales fintech y web3.
Con la ayuda de Mastercard, peaq explorará muchas implementaciones prometedoras que vinculan el sector DePIN y el mundo de las finanzas tradicionales (tradfi) y fintech. El programa también ayuda a los proyectos a expandir su ecosistema con nuevas oportunidades para asegurar asociaciones estratégicas, construir comunidades, recaudar fondos y más.
Sabrina Tharani, SVP de Programas Fintech Globales en Mastercard, dijo que la compañía continúa abrazando las oportunidades para apoyar e innovar con startups para construir el futuro de la innovación en blockchain y activos digitales. A través del programa de participación de startups Begin Path, la compañía dio la bienvenida a Kulipa Inc., Parfin, peaq, Triangle Digital y Venly.
También te puede interesar: Robinhood Europe debuta con un 5% de APY en staking de Solana
“Este dinámico conjunto de startups tendrá acceso a nuestra red de socios, incluidas oportunidades de mentoría y recursos para ayudarles a escalar sus soluciones y llegar a nuevos mercados”, dijo Sabrina Tharani, SVP de Programas Fintech Globales en Mastercard.
La integración de tradfi hará que DePIN sea más conveniente, permitiendo casos de uso como asignar métodos de pago completamente compatibles a un vehículo eléctrico y pagar sin conexión por una sesión de carga.
“La asociación con Mastercard, la plataforma líder en procesamiento de pagos, allanará el camino para interacciones sencillas entre DePINs y empresas tradfi, permitiendo que millones de nativos de web2 se unan a esta transición”, dijo Till Wendler, cofundador de peaq, en un comunicado.
También te puede interesar: Mastercard se une a los gigantes bancarios de EE. UU. para desarrollar pagos tokenizados