El tan esperado lanzamiento beta de OraiBTC Subnet está listo para ocurrir el 19 de marzo, según Oraichain, pionero en la integración de tecnología blockchain con inteligencia artificial.
Con este avance, Bitcoin (BTC) será incluido en el ecosistema de Oraichain por primera vez, proporcionando un puente descentralizado para depósitos y retiros fáciles de BTC.
Los usuarios podrán intercambiar el activo por tokens de ORAI y transferir BTC entre las redes de Oraichain y Bitcoin en ambas direcciones gracias a la Subred, que tiene como objetivo facilitar el movimiento de Bitcoin dentro y fuera de la red de Oraichain. Eventualmente, permitirá que BTC se transfiera a través de IBC a varios protocolos dentro del Ecosistema Cosmos.
La usabilidad ha sido priorizada, y las funciones previamente descritas están disponibles a través del sitio web de OraiDEX y el navegador OWallet. Con esta integración, los desarrolladores podrán crear experiencias de dApp más rápidas y poderosas, especialmente para los usuarios de la criptomoneda más valiosa y conocida en el mundo.
Antes del lanzamiento oficial de la plataforma al público, los usuarios tendrán la oportunidad de contribuir activamente a la mejora de sus características a través del lanzamiento beta de OraiBTC Subnet. Para aumentar aún más la emoción del lanzamiento, los asistentes también podrán recibir una sorpresa única como agradecimiento por su participación.
Construido sobre la sólida arquitectura de Nomic, OraiBTC utiliza funcionalidades sofisticadas de Bitcoin como Taproot y firmas de Schnorr, junto con un grupo de validadores especializados, garantizando el más alto nivel de seguridad e integridad para la transferencia de activos.
En el objetivo de Oraichain de convertirse en la plataforma Layer-1 preferida para dApps alimentadas por IA, el lanzamiento marca un paso significativo adelante. La plataforma ofrece más opciones y posibilidades de innovación, y amplía enormemente el mercado potencial para los desarrolladores de dApps de IA al integrar Bitcoin en el kit de herramientas de Oraichain.
Una parte crucial de la actualización Mainnet 3.0 de Oraichain, que ha realizado cambios significativos para mejorar el rendimiento y la interoperabilidad, es la introducción de OraiBTC. Con su última reducción en el tiempo de bloque a alrededor de un segundo, Oraichain ahora está entre las redes más rápidas en el ecosistema Cosmos y más allá.
En este momento, el equipo de Oraichain se centra en expandir su ecosistema, lo que implica establecer Staking de GPU. La Fundación Oraichain ve el Staking de GPU como una forma innovadora de garantizar que el valor creado por las crecientes necesidades de servicios de IA beneficie directamente a los titulares de tokens de ORAI, junto con los grandes gastos en GPUs para respaldar las aplicaciones de IA que se ejecutan en el mainnet de Oraichain.