miércoles, 24 de enero de 2024
Álvaro Leyva fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso de pasaportes
El presidente Gustavo Petro se refirió, desde Guapi (Cauca), a la suspensión del canciller Álvaro Leyva. Manifestó que “nos van a suspender ministros aquí y ministras allá. Esto ya lo vivimos en Bogotá Humana. No nos van a dejar gobernar, pues claro, si es la mentalidad de quienes acostumbrados a dejar la gente abandonada no quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un gobierno popular, democrático”.
Álvaro Leyva fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría por presuntas irregularidades en el proceso de licitación en el contrato para expedición de pasaportes, llevado de la mano con Thomas Greg. La razón de su suspensión es impedir posibles reiteraciones que las faltas que habría cometido.
Según la Sala Disciplinaria, el Canciller habría incurrido en en dos faltas consideradas, de manera provisional, como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.