Los analistas en Goldman Sachs, una agencia líder mundial en banca y gestión de inversiones, han proporcionado valiosos conocimientos sobre los efectos esperados del próximo halving de Bitcoin en el valor de la criptomoneda. Hacen hincapié en que, aunque el halving de Bitcoin es un evento notable, otros factores principales probablemente ejercerán una influencia mayor en el futuro valor de Bitcoin.
El Halving de Bitcoin Jugará un Papel Menor en la Perspectiva de BTC
En una nota a los clientes, los analistas de Goldman Sachs han advertido contra darle demasiada importancia a los ciclos anteriores de halving de Bitcoin y su influencia en la criptomoneda. Basándose en tendencias históricas, los ciclos de halving de Bitcoin tienden a tener un efecto positivo en el valor de Bitcoin, a menudo desencadenando un rally alcista.
El banco señaló que, independientemente de si el halving de Bitcoin programado para el 20 de abril se convierte en un evento de “compra el rumor, vende la noticia”, podría tener menos importancia para la perspectiva a medio plazo de la criptomoneda.
Argumentan que el rendimiento futuro de la criptomoneda pionera estará más influenciado por la dinámica de oferta y demanda dentro del mercado actual. Además, los analistas destacaron que el creciente interés y demanda por Fondos Cotizados en Bolsa de Bitcoin al Contado (ETFs) combinados con la naturaleza autorreflexiva del mercado de criptomonedas serán el principal factor contribuyente a la acción del precio de Bitcoin y su perspectiva futura.
Compartiendo una perspectiva similar, los analistas de CryptoQuant revelaron a principios de abril que el halving de Bitcoin de 2024 ya no era un catalizador principal para el repunte alcista de Bitcoin. Destacaron que factores como la creciente demanda de inversores a gran escala y la disminución de la oferta son ahora los impulsores clave del impulso ascendente de Bitcoin.
Analistas Advierten Sobre el Impacto Macroeconómico en el Nuevo Ciclo de Halving
Los analistas de Goldman Sachs han predicho que los factores macroeconómicos como la inflación pueden tener un gran impacto en el próximo evento de halving de Bitcoin.
“Se debe tener precaución al extrapolar los ciclos pasados y el impacto del halving, dadas las respectivas condiciones macroeconómicas prevalecientes,” señalaron los analistas de Goldman Sachs.
A diferencia de los ciclos de halving anteriores, las condiciones económicas actuales muestran altas presiones inflacionarias y tasas de interés, que podrían hacer que el ciclo de halving de Bitcoin de 2024 se desvíe de los patrones históricos. En otras palabras, los analistas han sugerido que para que se produzcan los rallies alcistas históricos de halving de Bitcoin, las condiciones macroeconómicas deben ser favorables para asumir riesgos inversores.
Actualmente, Estados Unidos enfrenta desafíos con alta inflación, mientras que las tasas de interés se sitúan por encima del 5%. Estas condiciones podrían ejercer presión sobre la dinámica del mercado de Bitcoin. Sin embargo, a pesar de las circunstancias prevalecientes, muchos ven a la moneda digital como un sólido refugio contra la inflación y un farol de esperanza frente a las crecientes presiones inflacionarias.
Precio de BTC en $62,000 | Fuente: BTCUSD en Tradingview.com
Imagen destacada de CryptoSlate, gráfico de Tradingview.com
Descargo de responsabilidad: El artículo se proporciona únicamente con fines educativos. No representa las opiniones de NewsBTC sobre si comprar, vender o mantener inversiones y, por supuesto, invertir conlleva riesgos. Se recomienda realizar su propia investigación antes de tomar decisiones de inversión. Utilice la información proporcionada en este sitio web bajo su propio riesgo.