Pons IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha fichado a Manuel Campanero Carrasco nuevo director de zona en Andalucía. Campanero se une así al equipo de Pons IP con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la consultora en la zona de Andalucía y ampliar así las áreas de actuación de la misma.
El movimiento es estratégico. Andalucía se encuentra actualmente entre las tres comunidades autónomas con mayor solicitud de patentes y marcas de España, una posición que confirma el liderazgo de esta región como una de las más activas en I+D+i del país.
Con más de 14 años de experiencia profesional, Manuel Campanero ha desarrollado su carrera como economista y en 2012 se convirtió en socio fundador de Gestión de Intangibles, firma desde la que llegó a contar con la mayor cuota de presentaciones de marcas de la provincia de Córdoba. Actualmente, es miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Córdoba.
Campero es licenciado en administración y dirección de empresas por ETEA, actual Universidad Loyola, y completó su formación sobre activos intangibles con diversos cursos de formación sobre propiedad industrial en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el COAPI, así como de valoración de empresas en la Universidad de Sevilla.
Rocío Peris, directora de desarrollo de negocio de Pons IP, valora muy positivamente la llegada de Manuel Campanero a la consultora de propiedad intelectual e industrial. “Por su estructura, estamos ante una comunidad autónoma muy extensa en superficie, habitantes y provincias, lo que hacía necesario incorporar un perfil para impulsar el desarrollo de negocio de esa región. Por todo ello, y por la creciente actividad de I+D+i de la zona, creemos que la incorporación de Manuel al equipo como director de desarrollo de negocio en dicho territorio nos permitirá ampliar nuestra cuota de mercado, pudiendo llegar a más clientes, así como consolidar a los actuales”, señala Peris.