MadWorld, un juego de disparos postapocalíptico para iOS y Android, abrió el registro para su prueba de juego de acceso anticipado el jueves, brindando a los jugadores la oportunidad de probar sus elementos de gestión de territorio basados en NFT. Y el estudio detrás del título, Carbonated, también compartió que ha recaudado $13 millones en financiación reciente de inversores destacados.
Carbonated Inc, fundada en 2015 por veteranos de la industria de los videojuegos de empresas como PlayStation y Electronic Arts, reveló exclusivamente a Decrypt’s GG que ha recaudado una ronda de la Serie A de $13 millones liderada por Com2uS, el gigante de los videojuegos surcoreano detrás de la red blockchain XPLA que MadWorld utiliza para sus elementos en cadena.
Otros inversores en la ronda incluyen a Andreessen Horowitz, Bitkraft Ventures, Cypher Capital, Blocore, Purpose Ventures y WAGMI Ventures, dijo la empresa. El estudio anteriormente recaudó $8.5 millones en 2020 con Andreessen y Bitkraft también involucrados en ese momento.
MadWorld, que se lanzará al público en algún momento de 2024, combina la acción de disparos competitiva desde una perspectiva en tercera persona con un juego de control de territorio basado en activos de tierras NFT. El juego tiene lugar en una versión postapocalíptica de la Tierra seis meses después de un evento ominoso llamado “El Colapso”, preparando el escenario para intensas batallas por la supervivencia.
Capturas de pantalla de MadWorld. Imagen: Carbonated
Los jugadores pueden poseer, mejorar y comerciar versiones tokenizadas de lugares del mundo real en una cuadrícula hexagonal de más de 250,000 parcelas de tierra. Cada parcela de tierra en MadWorld tiene recursos específicos disponibles y otros beneficios potenciales, y si los clanes del juego desean luchar en estas parcelas y aprovechar las ventajas únicas, deberán pagar “tributo” al propietario de la tierra NFT.
El tributo se paga en “Rounds”, una moneda del juego que eventualmente se convertirá en una criptomoneda en cadena, alimentando una economía tokenizada.
“Para mantener y mejorar los beneficios del tributo, los propietarios de tierras pueden invertir Rounds en sus tierras”, explicó el CEO de Carbonated, Travis Boatman, a Decrypt’s GG. “Los Rounds se pueden convertir en nuestro futuro token en cadena, que está pendiente de la retroalimentación de los jugadores en acceso anticipado”.
Boatman es un veterano de los juegos móviles con experiencia en roles ejecutivos en Zynga y Electronic Arts, donde ayudó a supervisar el éxito de juegos como Zynga Poker, Palabras Con Amigos y Los Simpson: Springfield. Él cree que el móvil es un terreno de prueba ideal para la tecnología cripto, siempre y cuando los juegos tengan un amplio atractivo.
Capturas de pantalla de MadWorld. Imagen: Carbonated
“Creemos que el móvil es donde ocurrirá el avance para Web3,” dijo Boatman a Decrypt’s GG.
“Los jugadores móviles están muy familiarizados con la compra de artículos digitales con moneda digital. Creemos que es solo un paso cognitivo más para hacer esto en cadena”, agregó Boatman. “Si bien la usabilidad aún debe mejorar—y muchas grandes empresas están trabajando duro en esto—todavía todo se basa en grandes experiencias de juego para impulsarlo”.
En los últimos meses, hemos visto a Google suavizar su postura hacia los juegos Web3 en la tienda de aplicaciones de Android, mientras que las empresas han lanzado experiencias NFT en la App Store de iOS mientras siguen jugando dentro de las reglas del ecosistema cerrado de Apple.
Boatman dijo que las regulaciones son en última instancia algo “bueno” para los usuarios para evitar las prácticas “hacky y explotadoras” vistas cuando los juegos móviles gratuitos llegaron por primera vez en los primeros días de la App Store. Depende entonces de los creadores de juegos trabajar dentro de estas normas de seguridad.
“Para crear esa demanda de propiedad, los juegos simplemente tienen que ser tan buenos que los jugadores estarán dispuestos a pasar por encima de cristales rotos por ellos”, dijo Boatman. “Eso es mucho más difícil de lograr—por eso creemos que vemos menos equipos con una experiencia más profunda persiguiendo este espacio”.
Editado por Ryan Ozawa.