TL;DR
Full Story
Si vives en los Estados Unidos, es probable que el martes por la mañana te hayan sorprendido los artículos de noticias (buenas, malas, feas, dependiendo de tu algoritmo) sobre Kamala Harris eligiendo al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
Como resultado, ocurrieron dos cosas relacionadas con la cripto:
-
Se repartió el ~$123 millones de apuestas en cripto colocadas en Polymarket sobre quién sería el compañero de fórmula de Harris (que tenía solo un 4% de probabilidades de que Walz ganara hasta el viernes pasado).
-
Las monedas meme de Tim Walz aumentaron de valor (antes de caer nuevamente).
Por ejemplo, la moneda meme basada en Solana llamada ‘tem walz‘ de una semana de antigüedad llegó a tener una capitalización de mercado de casi $1 millón, para luego volver a una capitalización de mercado de ~$250 mil cuando los ‘inversores’ sintieron una burbuja y retiraron su dinero.
Entonces, ¿cuál es la moraleja de esta historia?
En primer lugar, la cripto es una locura. Incluso si no se siente como dinero real porque está en forma de token, ese es dinero real con el que se está jugando en monedas meme.
Las monedas meme basadas en Solana han sido uno de los grandes catalizadores del crecimiento de la industria cripto en general en el último año más o menos, y es probable que cada vez más monedas meme sigan siendo lanzadas sobre noticias de tendencia.
Pero antes de caer en la trampa de esas posibles velas verdes, recuerda que invertir en ‘tem walz’ no es una estrategia de inversión a largo plazo; así que asegúrate de solo ‘invertir’ lo que puedas permitirte perder.
Podría terminar yendo a cero.