Las criptomonedas faucet-to-earn como DOGS, Hamster Kombat y Catizen han tenido una eficiencia decepcionante después de sus airdrops. Hamster ya ha caído más del 50% desde su punto más alto de la semana pasada, mientras que DOGS y Catizen lo han hecho mucho peor.
Lo mismo ocurre entre otros tokens principales en la industria, incluidos Notcoin, AveCoin y Pixelverse. Ahora, los traders se están volcando a Dogizen, uno de los jugadores de más rápido crecimiento en la industria de faucet-to-earn en Telegram.
La mayoría de los tokens de faucet-to-earn han fracasado
El faucet-to-earn se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en la industria blockchain. Por ejemplo, Hamster Kombat ha pasado de la nada a un ecosistema vibrante con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Catizen, un mini-juego de Telegram, ha acumulado más de 40 millones de jugadores, mientras que DOGS y TapSwap tienen más de 70 millones de usuarios.
Estos juegos se han vuelto extremadamente populares por tres razones principales. Primero, todos son fáciles de usar, sin necesidad de instalación o consola. Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente con la aplicación Telegram instalada.
En segundo lugar, a diferencia de los juegos tradicionales de play-to-earn como Axie Infinity y Decentraland, estos juegos son muy fáciles de jugar. Para juegos como Notcoin y Hamster, todo lo que necesitas hacer para ganar tokens es tocar un botón y recolectar nuevos tokens. También puedes ganar más tokens simplemente siguiendo sus cuentas en redes sociales y realizando tareas sencillas.
En tercer lugar, estos juegos son formas fáciles para que las personas ganen dinero, ya que los tokens se pueden convertir en monedas fiduciarias después de su airdrop.
El problema, sin embargo, es que la mayoría de estos tokens han fallado después de sus airdrops, costando a los jugadores millones de dólares. La capitalización de mercado de Notcoin ha caído de más de $2.5 mil millones a menos de $800 millones, mientras que la valoración de Hamster Kombat ha caído de $700 millones a menos de $400 millones.
Una posible razón de la venta masiva son sus tokenomics, la dilución futura y los traders que han salido de sus posiciones. Por ejemplo, Hamster Kombat tiene 64.3 mil millones de tokens en circulación frente a un límite máximo de más de 100 mil millones. Esto significa que los titulares deben prepararse para más dilución en los próximos años. Además, los jugadores de Hamster solo recibieron el 60% de todas sus tenencias.
Dogizen será la primera ICO en Telegram
Dogizen tiene como objetivo ser el mejor jugador en la industria de Telegram. Por un lado, será la primera Oferta Inicial de Monedas (ICO) en el ecosistema.
Es un juego social con temática de perros que ha acumulado más de 1.3 millones de usuarios y más de 393k usuarios diarios, convirtiéndose en uno de los jugadores de más rápido crecimiento en la industria.
Dogizen tiene como objetivo beneficiarse de la creciente popularidad de activos con temática de perros como Shiba Inu y Dogecoin. También se beneficiará de la demanda continua de plataformas de faucet-to-earn.
A diferencia de Hamster Kombat y Catizen, los desarrolladores han creado más herramientas para garantizar que tenga éxito después del airdrop.
Por ejemplo, tendrá un launchpad impulsado por la comunidad, que permitirá a desarrolladores de terceros construir juegos de Telegram.
Dogizen también tiene una completa sala de juegos, que agregará más características y juegos al ecosistema. También cuenta con un SDK de Dogizen, que dará a los desarrolladores la oportunidad de construir y lanzar juegos, junto con otras plataformas de faucet-to-earn. La Oferta Inicial de Monedas de Dogizen comenzará el viernes. Tendrá 1 billón de tokens, con el 40% de ellos yendo a la comunidad. Puedes obtener más información sobre la ICO de Dogizen aquí.
La entrada Los traders se vuelcan a Dogizen mientras Catizen y Hamster Kombat se desploman apareció primero en Invezz