TL;DR
Historia completa
En caso de que hayas sido una de las millones de personas afectadas de alguna manera por ‘La Gran Interrupción de CrowdStrike’ del 19 de julio de 2024, lamentamos.
Como todos aquellos con incluso la menor cantidad de acceso a la información saben, a finales de la semana pasada CrowdStrike tuvo una interrupción que afectó desde oficinas gubernamentales, hasta bancos, y por supuesto, aerolíneas.
Pero para Bitcoin fue negocio como de costumbre.
Los nerds de la criptomoneda (como nosotros) siempre están promocionando lo importantes que son los sistemas descentralizados, pero rara vez tenemos la oportunidad de demostrar de manera tan tangible por qué eso es así.
Esto es lo que sucedió con BTC el pasado viernes:
-
Los mineros de Bitcoin, que en su mayoría utilizan frameworks basados en Linux, no se cayeron.
De hecho, aproximadamente 144 nuevos bloques fueron minados cada día entre el inicio de la interrupción y el momento de escribir esto, lo cual está en línea con las semanas anteriores a la interrupción.
(Mientras tanto, muchos bancos en todo el mundo sí se cayeron).
-
El valor de BTC aumentó de ~$63,500 a ~$68,000 (aproximadamente un 7%).
Mientras que el valor de casi todas las acciones bancarias listadas públicamente disminuyeron durante las horas de negociación del viernes.
Así que mientras seguimos creyendo que BTC solo puede funcionar dentro del sistema actual (y no deberías poner todas tus inversiones en una clase de activo individual), La Gran Interrupción de CrowdStrike del 19 de julio de 2024 ilustra una vez más el poder de las redes y sistemas descentralizados.
Para citar a Taras Kulyk, el fundador de la empresa minera de BTC, SunnySide Digital: “tic tac, siguiente bloque”.