- Ethereum se ganó el puesto más alto como la mejor blockchain en ingresos
- Existe una relación detallada entre las tarifas y las transacciones
Las últimas estadísticas sobre los ingresos de blockchain han salido a la luz y la comunidad de Ethereum ha emergido en la cima, a pesar de la creciente competencia. No solo eso, sino que un claro liderazgo mostró que sigue siendo la blockchain más dominante en este momento.
Según el informe, Ethereum recaudó impresionantes $2.7 mil millones en ingresos por tarifas durante el último año. La red estaba por delante de la red de Bitcoin, el segundo lugar con una cifra de $1.43 mil millones. Esto señaló un liderazgo impresionante, que destacó lo lejos que está por delante en comparación con la competencia.
La posición dominante de Ethereum en cuanto a tarifas es una señal de que sigue siendo la red de contratos inteligentes más preferida en 2024. Su ventaja como pionero en ese sentido le ha permitido seguir siendo la red de elección para la mayoría de las dapps y usuarios.
También podría señalar que las redes de capa 2 han estado haciendo un buen trabajo para solucionar las deficiencias de la mainnet de Ethereum.
¿Qué está impulsando las tarifas de Ethereum?
Después de explorar el gráfico diario de tarifas de Ethereum durante un período de 12 meses, es evidente que las tarifas de Ethereum están directamente correlacionadas con el precio de ETH.
Por ejemplo, la mayor cantidad de tarifas que la red obtuvo en un solo día en el último año fue de $38.42 millones el 5 de marzo.
Ethereum estaba en una fuerte tendencia alcista en las semanas anteriores, y este pico ocurrió cerca del máximo actual de 2024 de ETH. Esto se alinea con las observaciones de que la demanda de ETH dentro de su ecosistema tiende a aumentar durante un mercado alcista, indicando una sólida utilidad. También ocurrió en uno de los días más volátiles del mercado.
De manera similar, también observamos el segundo pico más alto de tarifas de Ethereum recientemente en el punto más alto del último colapso del mercado. Las tarifas el 5 de agosto alcanzaron su máximo en $15.97 millones. Este fue el mismo día en que el mercado se caracterizó por una gran volatilidad, con los toros saliendo a cancelar la tendencia bajista.
La cantidad más baja de tarifas de red registrada en un solo día fue el 7 de julio con $1.19 millones.
Las tarifas van de la mano con las transacciones y así es como se comportaron las transacciones de la red Ethereum: La mayor cantidad diaria de transacciones vista en el último año alcanzó su máximo en 1.96 millones de transacciones el 14 de junio. Mientras tanto, la cifra más baja para el mismo período fue un poco más de 863,000 transacciones el 23 de septiembre.
A diferencia de la correlación con su precio, las transacciones no mostraron mucha correlación con las tarifas. Eso se debió en gran parte a que las tarifas más altas se observaron en días en que los precios de ETH eran altos.
Anterior: Cómo los traders de PEPE pueden beneficiarse de esta volatilidad a corto plazo
Siguiente: SUI crypto sube un 30% en 24 horas: ¿Está en juego $1.17?