RC Law, despacho especializado en derecho corporativo, M&A, private equity, venture capital y transacciones financieras, inaugura oficinas en Madrid lideradas por Ignacio C. Furfaro, con el apoyo de Luis Basavilbaso. La firma, única boutique reconocida por Chambers and Partners para la práctica de Corporate/M&A & Private Equity en Florida, cuenta con oficinas también en Miami, Nueva York, y Houston.
Abogado del colegio de abogados de Nueva York (NYSBA), Ignacio C. Furfaro, de origen argentino, ha ejercido como abogado en Nueva York, Roma, y Buenos Aires, en firmas como Debevoise & Plimpton y Beccar Varela, y domina el español, el inglés, y el italiano. Por su parte, Luis Basavilbaso, ha ejercido en firmas como Greenberg Traurig y Marval O’Farrell & Mairal, tanto en Argentina como en Estados Unidos. Ambos abogados están especializados en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y capital de riesgo.
Xavier Ruiz, socio fundador de RC Law, explica que el objetivo del despacho es focalizar su actividad en Europa en el middle-market: “Lo habitual es que las firmas que llegan de Estados Unidos estén centradas en capital markets y high-end. El middle-market, sin embargo, representa la mayor parte del flujo de trabajo legal de España a Estados Unidos. El objetivo de la apertura de las nuevas oficinas no es abrir mercado, pues más del 80% de nuestros clientes son españoles: empresas cotizadas, banca, family offices…el objetivo es ofrecer, en la misma franja horaria, mejor servicio a nuestros clientes, entre los que se encuentran empresas como CaixaBank, Porcelanosa, Acciona, Grupo Hotusa, ACS, Telefónica, Grupo Planeta, Wallbox, Cantabria Labs, UNIR, Puig, Insudpharma, Eulen o Desigual”.
Ignacio C. Furfaro, quien lidera la nueva oficina de Madrid, situada en calle Velázquez 34, añade que el equipo está altamente especializado en venture capital: “Como abogados que ejercemos exclusivamente derecho estadounidense en España, nuestra experiencia trabajando en Estados Unidos aporta al cliente español todo el conocimiento que necesita para embarcarse en el venture capital en este país”.