La agencia de Blockchain Oasis anunció el martes un cambio en su alta dirección. Según un comunicado emitido por la empresa, Alana Ackerson se unirá a la empresa como su nueva presidenta. El cambio de dirección se produce en un momento en que la empresa busca expandir sus fondos a través de rondas de inversión.
Oasis nombra a Alana Ackerson como su nueva presidenta
Oasis Professional anunció el martes que su nueva presidenta, Alana Ackerson, aportará a la empresa una gran experiencia. Esto incluye el desarrollo y crecimiento de empresas financieras de vanguardia. Anteriormente, fue cofundadora de Figure Technologies y Provenance Blockchain.
El nuevo nombramiento para Oasis llega en un momento en que la empresa busca ampliar su capital y base de clientes. Según el mismo comunicado de la empresa, la incorporación de Ackerson se centrará en la perspectiva de expandir su capital en el futuro.
Oasis buscará otra ronda de financiamiento
Además de contratar a una nueva presidenta para la empresa, Oasis también está buscando una serie de rondas de financiamiento. Según informes de Bloomberg, Oasis está recaudando una ronda de financiamiento de la serie B por una cantidad no revelada.
Sin embargo, el momento de la recaudación de fondos parece ir en contra de las tendencias del mercado. La inversión en el mercado de Blockchain ha disminuido constantemente desde 2022, con factores como el colapso de FTX, el aumento de las tasas de la Reserva Federal y las condiciones del mercado inciertas contribuyendo a ello. Con el cambio de dirección, Oasis ahora intentará atraer a más inversores que inviertan en la empresa.
El mercado de Blockchain ha experimentado una disminución en la inversión durante dos años consecutivos
Según los datos de Crunchbase, la inversión en empresas Web3, aquellas en las industrias de criptomonedas y Blockchain, cayó un 74% interanual en 2023. Ese año, las startups recibieron menos de $7 mil millones en 1,564 acuerdos. Estas cifras fueron de $26.6 mil millones en 2,891 transacciones en 2022.
No obstante, un creciente límite de mercado y la expectativa de un repunte en el futuro son lo que mantiene los sentimientos en el mercado a flote. En 2021, se estimó que el mercado de la tecnología Blockchain valía $5.85 mil millones a nivel mundial. Para 2030, se espera que este valor haya crecido a $1,235.71 mil millones, o un 82.8% anual compuesto.
El desarrollo de la tecnología Blockchain se ha impulsado en diversos sectores. Uno de los más importantes es la creciente necesidad de la identidad electrónica. Con cada vez más gobiernos utilizando la tecnología Blockchain para la identificación y otros procesos, se proporciona legitimidad y validación al sector. Esto a su vez podría aumentar los sentimientos de los inversores y llevar a una mayor estabilidad en el mercado. Dicho esto, otros sectores como la salud, los vehículos eléctricos, la educación, etc., también dependerán en gran medida de la tecnología Blockchain en el futuro.
Aunque el mercado de los libros de contabilidad digital ha experimentado una disminución en la inversión en los últimos dos años, la expectativa de que el ecosistema de startups crezca en este ámbito sigue siendo alta.