Canal de noticias de Asuntos Legales
El ministro de Defensa Iván Velásquez indicó en las últimas horas que, aunque hay indicios de la existencia de ‘Pegasus’, las revisiones exhaustivas de los organismos de inteligencia no han encontrado evidencia de su uso actual.
Destacó que localizar el equipo físico relacionado con este software es complicado, ya que su naturaleza hace que sea difícil de rastrear y, debido a la magnitud del escándalo, es probable que dicho equipo haya sido destruido.
Señaló además que, aunque ‘Pegasus’ fue adquirido en el pasado, en la actualidad no se han autorizado renovaciones de licencias, las cuales suelen ser anuales. En este sentido, reiteró que el Gobierno Nacional no ha autorizado la renovación de estas licencias.
Velásquez se comprometió a investigar a fondo, buscando aclarar cómo se adquirió el software, quiénes fueron los responsables de su compra y contra quiénes se pudo haber utilizado. Además, solicitó a cada organismo de inteligencia un informe detallado sobre los equipos y software disponibles, subrayando la importancia de un control riguroso sobre estos recursos.