jueves, 15 de febrero de 2024
Según la Procuraduría, entre 2022 y 2023 López habría utilizado su cargo para influir en contratación de la administración municipal
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de la diputada de Magdalena (2019- 2023), Martha López. La razón de la investigación es la presunta responsabilidad en el direccionamiento de contratos de la alcaldía de Santa Marta para favorecer amigos y familiares del exgobernador Carlos Caicedo.
Según la Procuraduría, entre 2022 y 2023 López habría utilizado su cargo para influir en la contratación de esa administración municipal, “solicitándole a la alcaldesa del momento, Virna Jhonson, vincular en las diferentes Secretarías y otras entidades descentralizadas de la ciudad, simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana”.
Entre las pruebas que culpan a la diputada se encuentra “una inspección a la alcaldía de Santa Marta para corroborar la existencia de archivos en Excel con los que se hacía seguimiento de las cuotas políticas contratadas”, además de los perfiles profesionales y las copias de los contratos realizados por ellos.