- Esto ocurrió independientemente de que el suministro completo de ETH en ingresos alcanzara el 94.87% en el momento de la publicación.
- A medida que el suministro líquido se reduce, los inversores pueden verse obligados a pagar más para comprar monedas.
Más de $900 millones en Ethereum [ETH] fueron retirados de exchanges centralizados durante la semana.
Según la agencia de analítica on-chain IntoTheBlock, esta fue la octava semana consecutiva de salidas netas, provocando una reducción brusca en el suministro “para comprar” de la criptomoneda.
Los titulares de ETH no están interesados en vender
Por lo general, los picos en las salidas de exchanges sugieren una tendencia de acumulación a corto plazo, posiblemente motivada por expectativas de mayores ganancias en el futuro.
A medida que el suministro líquido se reduce, los inversores pueden verse obligados a pagar más para comprar monedas, por lo tanto, haciendo que tales eventos sean considerados como eventos alcistas.
La reciente tendencia de acumulación fue interesante, dado que el suministro completo de ETH en ingresos ha aumentado significativamente en el último mes, alcanzando el 94.87% en el momento de esta escritura, según el análisis de AMBCrypto de los datos de Santiment.
Esto sugiere que los inversores estaban resistiendo la tentación de vender con la esperanza de multiplicar sus ganancias a largo plazo.
Sin embargo, AMBCrypto observó un gráfico con una fuerte disminución en el número de direcciones con al menos 1,000 monedas, según los datos de Glassnode. Esto sugiere que no todas las monedas que salieron de los exchanges estaban inactivas en billeteras frías.
Entonces, ¿a dónde iban?
Más ETH se está apostando
La cantidad total de ETH apostados en el contrato de depósito de Ethereum creció hasta los 40.39 millones a partir del primero de marzo, en comparación con un saldo en exchanges de solo 13.18 millones.
La marcada divergencia entre ambos fue evidente, lo que implica que los titulares de ETH estaban poniendo su dinero en proyectos de apostado y re-apostado.
La mayor lección de estas tendencias fue que los inversores estaban priorizando retornos garantizados y estables sobre el comercio de mercado arriesgado.
Las altas tarifas atraen a los validadores
Otra razón convincente para apostar y convertirse en un validador de Ethereum era la perspectiva de altas tarifas. Durante la semana, los validadores recolectaron $108.3 millones en tarifas de gas, un aumento del 43% con respecto a la semana anterior, según IntoTheBlock.
¿Tu cartera está en verde? Consulta la Calculadora de Beneficios de ETH
Cabe destacar que si bien las recompensas por proponer un bloque se acumulan en el validador, las tarifas de las transacciones dentro de ese bloque están disponibles para el validador de inmediato.
A esta fecha, la segunda criptomoneda más grande estaba operando a $3,442, habiendo crecido un 16% en la última semana, según CoinMarketCap.