TL;DR
Historia completa
¿Quién sabía que el mundo quería esto?
Ayer, los administradores de fondos REX Shares y Tuttle Capital Management lanzaron dos nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) que permitían, no, exigían a los comerciantes de Bitcoin apostar al alza o a la baja.
Esto es de lo que estamos hablando:
Con estos dos nuevos ETF que se están ofreciendo, los comerciantes pueden obtener una exposición del 200% en cualquier dirección.
Así que si Seb sale y compra $100 en acciones ‘largas’, y luego BTC sube un 10%, su retorno sería de $20 en lugar de $10.
PERO, si Seb comprara el mismo ETF de BTC ‘largo’ y BTC bajara un 10%, perdería $20 en lugar de $10.
(Doble exposición = Doble el riesgo, doble la recompensa – o pérdida).
La parte interesante de todo esto es la siguiente:
REX Shares y Tuttle Capital Management no están comprando BTC directamente para poder ofrecer estos ETF. En cambio, están comprando derivados en otros ETF de BTC para ofrecer la exposición apalancada o inversa de 2x a sus clientes.
Y están cobrando una jugosa comisión de gestión del 0.95% que reciben independientemente de los resultados.
Entonces, si un inversor fuera realmente optimista o pesimista en cuanto a BTC, ¿por qué no simplemente comprar derivados de cualquiera de los ETF de BTC existentes si quisieran la exposición adicional?
Bueno, casi por la misma razón por la que existen los ETF de BTC en primer lugar. Si pudieras salir y configurar una billetera > transferir dinero fiat a cripto > comprar BTC; muchos comerciantes están más acostumbrados a simplemente comprar acciones con su dinero fiat, es más fácil para ellos.
Lo mismo ocurre con estos ETF de exposición 2x. Las empresas que los administran harán el trabajo duro, y los inversores pueden simplemente invertir como si fueran cualquier otra acción.
No esperábamos ver una tonelada de innovación en el lado de los ETF, pero ahora la Caja de Pandora está abierta.
(¡Y eso es emocionante!)