Un grupo de trabajo en tecnología respaldado por el gobierno del Reino Unido quiere que las empresas ejecuten proyectos de tokenización en colaboración con sus pares.
El segundo informe del grupo sobre el tema dice que los fondos deben ser capaces de mantener activos tokenizados además de liquidar transferencias en cadena.
Un grupo de trabajo en tecnología respaldado por el gobierno del Reino Unido insta a las empresas a ejecutar estrategias de tokenización en colaboración con sus pares en un nuevo informe publicado el martes.
La tokenización es la digitalización de activos del mundo real principalmente a través del uso de tecnología blockchain. Las instituciones financieras de todo el mundo están experimentando con la tokenización y los sistemas de liquidación relacionados para mejorar la eficiencia de los mercados tradicionales.
Basándose en los comentarios de la industria, el grupo de trabajo dice que el enfoque debe estar en la liquidación de fondos en cadena con dinero digital. También dijo que los pagos deben ser capaces de mantener activos tokenizados y utilizar redes públicas autorizadas que permitan a los usuarios verificados acceder a la cadena de bloques.
Los miembros del Grupo de Trabajo en Tecnología incluyen al brazo financiero del gobierno del Reino Unido y la Autoridad de Conducta Financiera, que regula el sector financiero del país, incluido el cripto. Este nuevo informe se basa en el informe de noviembre del grupo, donde instó a los reguladores a establecer claridad para la tokenización a medida que las empresas continúan mostrando interés en ella.
El informe también dijo que la tokenización de unidades de fondos del mercado monetario utilizadas como garantía podría ayudar a “acelerar el proceso de liquidación asociado, aumentando las oportunidades para este caso de uso”.
El gobierno continuará interactuando con las empresas sobre los posibles beneficios de agregar tecnología de contabilidad distribuida a los bonos soberanos, dijo el informe.
La tercera fase del grupo se centrará en la inteligencia artificial.