Canal de noticias de Asuntos Legales
Viviana León, gerente de la Imprenta Nacional, anunció recientemente que la entidad tendrá el contrato de producción de pasaportes desde septiembre de 2025. Destacó que si bien no lo asumirán de inmediato, la tercera etapa sería la que iniciaría el próximo año.
Según lo informado, actualmente se estaría atravesando por la primera etapa por medio del Contrato 356 de 2023, con Thomas Greg & Sons como socio privado y que además iría hasta el 2 de octubre de este año. Este lapso sería la prórroga que se firmó para que no se detuviera la fabricación de pasaportes.
En mayo, la Imprenta firmó un convenio con la Cancillería del que se derivó un contrato interadministrativo gubernamental, mismo que daría facultades a la Imprenta para que en la etapa tres asuman esas responsabilidades.
Hasta el momento habría incertidumbre por la etapa dos del proceso, pues faltaría por definir qué empresa tendría el contrato a partir del 3 de octubre hasta septiembre de 2025 que entre la Imprenta en el papel de productor.
Por otro lado, se reveló que en la etapa tres tendrán un aliado internacional gubernamental ya que el Gobierno Nacional ha estado al tanto de todo este proceso.