- Trece abogados y una abogada reciben su homenaje por 50 y 60 años de colegiación, uno de ellos a título póstumo.
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia acogió el pasado jueves uno de sus actos más entrañables, las bodas de oro y diamante de los colegiados más veteranos de la institución. La celebración tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, donde se dieron cita multitud de familiares y amigos que quisieron acompañar a los homenajeados.
Recibieron el merecido reconocimiento 13 compañeros y una compañera, uno de ellos a título póstumo, que cumplieron 50 y 60 años en el ejercicio de la profesión como colegiados ICAV durante 2023. Los protagonistas del evento fueron recibidos por el decano y la Junta de Gobierno. Después de la bienvenida se procedió a realizar la entrega de las placas y las insignias correspondientes a cada uno de los homenajeados.
A continuación, Ernesto María Hernández pronunció unas palabras en representación de esta generación, en las que afirmó que “todos accedemos a la profesión con la voluntad por luchar por los derechos de los ciudadanos”. Hernández añadió en su intervención que el Colegio de Abogados de Valencia es una institución que lucha por la dignidad, la libertad y el prestigio de los abogados”.
Cerró el acto el decano, José Soriano, con unas palabras en las que quiso expresar su admiración “porque durante estos 50 y 60 años os habéis seguido dedicando a este oficio que no consiste en otra cosa que defender a los demás. Y, en ese defender a los demás, nos olvidamos de nosotros mismos. Hoy este colegio no podía olvidar a los que sois ejemplo a seguir. Miramos, admiramos y celebramos esos años de ejercicio. La abogacía valenciana os felicita. Gracias por haber dado forma y sentido a este colegio y a esta profesión”.