En medio de sus constantes y sensibles adiciones al sector de la cadena de bloques, la renombrada plataforma de intercambio de criptomonedas Gate.io, junto con D3 World, una compañía de nombres de dominio de próxima generación que desarrolla identidades digitales interoperables, se han asociado para asegurar el dominio de nivel superior (TLD) ‘.gate’.
Específicamente, las dos compañías se han unido para que Gate.io pueda solicitar y adquirir el TLD ‘.gate’ -la última parte de las direcciones de sitios web en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet, como ‘.com’ y ‘.org’- durante la próxima ventana de solicitud de ICANN, según el comunicado de prensa compartido con Finbold.
Lo que trae esta asociación
En particular, la aprobación de un TLD ‘.gate’ permitiría a los usuarios de Gate.io crear direcciones web personalizadas compatibles nativamente con direcciones Web2 y Web3, sirviendo como una identificación digital en navegadores Web2, servicios de correo electrónico, billeteras de criptomonedas y otras herramientas de cadena de bloques.
Con este movimiento, Gate.io se ha convertido en la primera plataforma de negociación de criptomonedas en buscar su propio TLD dedicado, siguiendo el mismo plan de acción que las criptomonedas Shiba Inu (SHIB) y Viction en diciembre de 2023, como parte del objetivo de D3 de integrar de manera perfecta los sistemas DNS y Web3.
En efecto, la plataforma pendiente de patente de D3 tiene como objetivo abordar el problema de la incompatibilidad de los sistemas de nombres Web3 existentes, como ‘.eth’ y ‘.crypto’, con la infraestructura web tradicional, lo que conlleva problemas como la falta de funciones importantes, confusión de marca y desventajas de seguridad.
Por lo tanto, la integración de los sistemas tradicionales de la World Wide Web y Web3 garantizaría una mejor seguridad, utilidad y acceso general a los llamados “dominios reales de Web3”, como los denomina la empresa, demostrando la posición de Gate.io como innovador en el campo.
Comentando sobre el desarrollo, el fundador y CEO de Gate.io, el Dr. Lin Han, explicó lo que significaba para la plataforma y la industria en general, afirmando que:
“Nuestra asociación con D3 nos permitirá ofrecer soluciones de identidad emocionantes que mejoran la experiencia de negociación de nuestros usuarios y abren el ecosistema de Gate.io a miles de millones de usuarios de Internet en todo el mundo, al tiempo que mantienen el entorno seguro y protegido al que nuestros usuarios se han acostumbrado”.
Al mismo tiempo, el CEO de D3, Fred Hsu, compartió su entusiasmo por hacer que Web3 sea “más accesible, escalable y seguro con identidades digitales simples e interoperables construidas en el DNS”, agregando que de esta manera, los 12 millones de usuarios de Gate.io en todo el mundo tendrían acceso a las innovadoras soluciones de la empresa.