- El minero de Bitcoin predice un mercado de Bitcoin más estable después del halving de 2024
- Según Thiel, BTC podría alcanzar nuevos máximos a finales de 2025
Durante un reciente episodio de The Pomp Podcast, Fred Thiel, presidente y CEO de Marathon Digital Holdings (NASDAQ: MARA), destacó que el próximo halving posiciona a Bitcoin (BTC) para un mayor índice de apreciación. Esto en comparación con el oro. Además, se espera que permita una mayor estabilidad durante las caídas del mercado.
“Lo único único que tiene Bitcoin y que las acciones no tienen es esa cantidad finita de Bitcoin”.
La expansión del suministro de Bitcoin será más lenta que el crecimiento del suministro de oro en el mercado del oro. Esto tendrá mayores implicaciones en su valor, dijo.
¿Qué hay de diferente en el halving de Bitcoin de 2024?
Históricamente, los halvings han llevado a un aumento en el precio de BTC, compensando las pérdidas de ingresos de los mineros. Sin embargo, Thiel llamó la atención sobre la introducción de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin.
Según el ejecutivo, estos instrumentos financieros probablemente conducirán a una mayor liquidez y una menor volatilidad. Esto también hará que la criptomoneda sea más atractiva para los inversores institucionales. Este cambio se amplifica aún más por las actividades comerciales en torno a los ETF, como las transiciones de Grayscale a opciones de menor costo.
Finalmente, Thiel afirmó que las opciones de inversión alternativas, incluida la tenencia directa de Bitcoin, los mercados de futuros y las cestas de ETF diversificadas, subrayan su creciente integración con los sistemas financieros convencionales.
Estrategias de los mineros en la nueva era
El ejecutivo también arrojó luz sobre el plan de juego actual de los mineros de Bitcoin, que está evolucionando más allá de la minería a escala de servicios públicos tradicional. Ahora, los mineros se centran cada vez más en la “recolección de energía”.
Mirando hacia el futuro, la visión es que la minería de Bitcoin se parezca a las microredes. Al aprovechar fuentes de energía ampliamente dispersas y varadas, los mineros pueden operar de manera más sostenible, logrando potencialmente una minería de Bitcoin sin costo. Este cambio aumentaría significativamente la seguridad de la red Bitcoin.
“…haciéndola la red más segura del mundo”.
Macroentorno y Bitcoin
Thiel cree que el precio de BTC y la tasa global de hash son factores fundamentales en la industria minera de Bitcoin. Estos elementos afectan las capacidades de adquisición de capital de los mineros y el precio del equipo de minería. A pesar de estos desafíos, sin embargo, BTC ha demostrado ser una inversión sólida en la última década.
“Bitcoin es la mejor inversión de los últimos 10-15 años que cualquier persona podría haber tenido, pero la pregunta es, ¿estás dispuesto a asumir el riesgo que podrías tener?”
Aun así, la geopolítica mundial, la fortaleza del USD, las tasas de inflación y factores externos como los precios de la energía y la dinámica del comercio, en gran medida fuera del control de la Reserva Federal, pueden afectar significativamente la atracción de Bitcoin. Estos factores, combinados con la volatilidad inherente de Bitcoin y la fluctuante tasa global de hash, contribuyen a la fluctuante atracción de la criptomoneda en diversos escenarios macroeconómicos.
Perspectivas para 2024: Estabilidad y crecimiento
¿Qué sigue para Bitcoin en 2024, especialmente después del halving? Bueno, el ejecutivo cree,
“No voy a ser el único que pronostique un Bitcoin de $1 millón al final del año. Creo que será una cantidad mucho más modesta…. comenzaremos a ver cómo el dinero institucional comienza a ingresar lentamente pero de manera constante… los volúmenes de transacciones y las entradas aumentarán con el tiempo, lo cual será bueno para Bitcoin”.
Thiel también compartió una predicción de precio cautelosa pero perspicaz para Bitcoin durante el podcast de Pomp. Espera que la criptomoneda líder alcance un nuevo máximo histórico a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre, antes de experimentar una venta que podría llevar su precio a mediados de los 40 o principios de los 50.
Según Thiel, esta tendencia se estabilizará a principios de 2025, seguida de un ascenso gradual. De esta manera, alcanzará un nuevo máximo histórico en el rango de $120,000 para finales de 2025.