La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Abogacía Española han comenzado a trabajar este miércoles en un nuevo protocolo de conformidades que refuerce la confidencialidad de las comunicaciones, ha informado la Abogacía en un comunicado.
La reunión, que se ha celebrado en la sede del Consejo General de la Abogacía (CGAE), ha permitido trabajar en una primera propuesta que tendrá continuidad en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible.
El encuentro ha permitido constatar «la voluntad compartida de dotar de mayores garantías a un sistema que está funcionando en su conjunto con resultados satisfactorios en beneficio de los justiciables y de la Administración de Justicia».
Además, según ha informado la Abogacía, ha existido un «claro consenso» en dar continuidad al trabajo conjunto con la creación de una comisión de seguimiento del protocolo.
En la reunión han participado la fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la FGE, Ana García León y el teniente fiscal de la inspección de la FGE, Javier Rufino Rus.
En representación de la Abogacía Española han tomado parte el presidente de la Comisión de Deontología del Consejo y decano de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano; el consejero electivo Manuel Martín y el secretario general técnico del Consejo, Borja Vargues.