Canal de noticias de Asuntos Legales
Las investigaciones de la Fiscalía General avanzan para aclarar los hechos relacionados con las contrataciones durante la gestión de Daniel Quintero en Medellín, debido a denuncias que señalan posibles actos de corrupción.
Ante un juez con función de control de garantías de Medellín (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación imputó a la exgerente del Instituto del Deporte y la Recreación (Inder) Diana Paola Toro Zuleta, como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Cargos que no fueron aceptados.
En una nueva actualización, el ente de acusación informó sobre avances en la revisión de un proyecto de $21.000 millones que fue firmado directamente entre el Instituto del Deporte y la Recreación, Inder, y Metroparques en septiembre de 2020.
“El objeto era garantizar el apoyo logístico y la realización de eventos recreativos y deportivos en Medellín, tarea que terminó siendo ejecutada por una empresa privada dedicada a eventos y logística”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía también evidenció que Toro Zuleta, al parecer, se apropió de más de $1.900 millones, correspondiente a la sobre estimación de los precios de los bienes para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, generando sobrecostos de 55.7%