- Establecimientos compraron ETH por un valor de $105 millones durante la última corrección
- Los datos on-chain sugieren que la caída podría ser una oportunidad para comprar antes de que comience otra rally
Cuatro ballenas, incluidos destacados inversores institucionales, participaron en la venta de parte de sus tenencias de Ethereum [ETH] mientras el precio de la altcoin colapsaba en los gráficos. De hecho, ETH se depreció más de un 7% en tan solo 24 horas.
Según Lookonchain, Cumberland, una firma comercial, envió un total de 17,206 ETH a exchanges. En el momento de las transacciones, el dinero valía $57.3 millones. FTX también depositó $8.33 millones en ETH en Binance. Finalmente, las otras dos instituciones vendieron un total de $39.92 millones en ETH.
Solo los de vista corta podrían verse afectados
Las ballenas venden sus activos por diferentes razones. Para algunos, podría ser un evento normal de toma de ganancias. Para otros, podría ser una oportunidad de deshacerse de una criptomoneda que ha tenido un bajo rendimiento. Sin embargo, esta altcoin no parece caer en esta categoría.
En el momento de la escritura, AMBCrypto no pudo confirmar por qué las partes vendieron. Pero una cosa era segura: las ventas jugaron un papel importante en la caída del precio de Ethereum a $3,169. En el momento de la publicación, ETH se valoraba en $3,262, lo que indicaba que la criptomoneda se había recuperado ligeramente. Sin embargo, es importante verificar si la criptomoneda puede mantener esta ligera tendencia alcista.
Para hacer esto, AMBCrypto analizó algunas métricas que podrían afectar el precio. En primer lugar en la lista estaba la Edad Promedio del Dólar Invertido (MDIA).
El MDIA es la edad promedio de las monedas retenidas en la misma billetera. Si la métrica aumenta, significa que muchas monedas son menos activas y han permanecido en el mismo lugar durante mucho tiempo. Por otro lado, una disminución en el MDIA implica que las monedas antiguas se están moviendo. Para Ethereum, los datos on-chain de Santiment revelaron que el MDIA de 90 días aumentó.
Historicamente, una gran caída en la métrica fue acompañada por un máximo local. Por lo tanto, el aumento reciente sugirió que ETH podría estar subvaluado y que la corrección más reciente podría ser una oportunidad para comprar a precios más bajos antes de que comience su posible rally.
¿Es el próximo camino prometedor?
El crecimiento de la red fue otra métrica que AMBCrypto analizó. Esta métrica mide la adopción de usuarios a lo largo del tiempo. Si aumenta, significa que un proyecto está ganando tracción. Si disminuye, implica que el proyecto está perdiendo tracción.
El 12 de abril, el crecimiento de la red de Ethereum fue de 128,000, lo que indicaba que numerosas nuevas direcciones interactuaron con el proyecto.
Sin embargo, parecía que la caída de precio causó que la cantidad cayera a 36,100. Si el crecimiento de la red mejora, la demanda de ETH podría ayudar a que el precio se dispare.
Por otro lado, una disminución en la métrica podría resultar en estancamiento para el precio. Además, la circulación de un día disminuyó a 230,000, reforzando la noción de un menor uso.
¿Tu cartera está en verde? Verifica la Calculadora de Ganancias de ETH
Dicho esto, la disminución en la circulación podría ser beneficiosa para ETH, ya que podría ser un signo de menos presión de venta. Si la cantidad de monedas utilizadas continúa disminuyendo, entonces el precio de ETH podría salir del estado lamentable en el que ha estado en las últimas 24 horas.
Siguiente: ¿Se han estabilizado Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a pesar de las crecientes tensiones entre Israel e Irán?
al mantener las etiquetas HTML originales, imágenes, encabezado HTML y puntos clave. El contenido reescrito debería ser adecuado para integrarse en una plataforma WordPress.