- ETH aumentó más del 6% durante la última semana.
- Algunas métricas sugirieron que el impulso alcista puede no durar.
Ethereum [ETH] tomó por sorpresa a los inversores cuando su precio ganó impulso alcista el 17 de mayo.
Mientras el precio del token subía, rompió un patrón alcista que podría permitir al rey de las altcoins alcanzar los $4k en los próximos días o semanas.
Ethereum apunta de nuevo a los $4k
Los datos de CoinMarketCap revelaron que los inversores de ETH disfrutaron de ganancias la semana pasada, ya que el precio del token había aumentado más del 6%.
Las cosas se calentaron en las últimas horas, ya que el precio de ETH aumentó más del 2.6% en el último día. En el momento de escribir esto, ETH estaba operando a $3,108.31 con una capitalización de mercado de más de $373 mil millones.
La acción alcista del precio tuvo un impacto positivo en las métricas sociales del token, ya que su Volumen Social se mantuvo alto la semana pasada.
Su Sentimiento Ponderado también entró en la zona positiva, lo que significa que el sentimiento alcista en torno a ETH se volvió dominante en el mercado.
Debido al aumento de precio, ETH rompió un patrón alcista que insinuaba un aumento de precio hacia los $4k.
World Of Charts, un analista de criptomonedas popular, publicó recientemente un tweet destacando que ETH salió de un patrón de cuña bajista.
El patrón apareció en el gráfico de ETH a principios de marzo, y desde entonces, ETH ha consolidado dentro de él.
El tweet mencionó que la ruptura podría llevar a un aumento del 50% en el precio, permitiendo a Ethereum reclamar $4k una vez más.
¿Qué esperar a corto plazo?
AMBCrypto luego analizó las métricas de ETH para ver si apoyan la posibilidad de que alcance los $4k en cualquier momento pronto.
Nuestro análisis de los datos de CryptoQuant reveló que el depósito neto de ETH en los exchanges era bajo en comparación con el promedio de los últimos siete días, lo que significa menos presión de venta.
Otra métrica positiva fue el premium de Coinbase, ya que indicaba que el sentimiento de compra era dominante entre los inversores estadounidenses. Sin embargo, no todo parecía alcista para el rey de las altcoins.
La revisión de AMBCrypto a los datos de Glassnode reveló que la relación Network To Value (NVT) de ETH registró un aumento brusco. Un aumento en la métrica significa que un activo está sobrevalorado, insinuando una caída de precio.
El Índice de Flujo de Dinero (MFI) de Ethereum también indicaba una posible corrección de precio, ya que el indicador registró un descenso. Sin embargo, el MACD mostraba un cruce alcista.
El Flujo de Dinero de Chaikin (CMF) también apoyaba a los alcistas, ya que iba en dirección ascendente.
Leer