- La RSI de ETH formó una divergencia alcista en el marco temporal diario
- El 53,88% de los principales traders ahora mantienen posiciones largas, mientras que el 46,12% mantienen posiciones cortas
A la luz del mercado bajista, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mundo, está siendo constantemente vendida por instituciones y ballenas. Esto ha resultado en caídas de precios notables en los gráficos.
De hecho, según una publicación en X (antes Twitter), las instituciones vendieron un total de 55,035 ETH por un valor de $123 millones a Binance, durante las horas de negociación asiáticas.
Instituciones descargan millones de dólares en ETH
La plataforma de análisis en cadena reveló que las instituciones involucradas fueron Wintermute, una firma líder en comercio algorítmico, y Metalpha, un administrador de activos digitales.
Juntos, descargaron 46,947 ETH por un valor de $104.74 millones y 8,088.8 ETH por un valor de $18.05 millones, respectivamente, en solo dos horas. Esta descarga significativa tiene el potencial de afectar el precio de la altcoin.
Posible motivo detrás de la reciente descarga
Las posibles causas detrás de esta descarga son el sentimiento bajista continuo del mercado, el aumento sostenido de las reservas de ETH en los intercambios y la disminución del Interés Abierto de Futuros durante 3 meses consecutivos.
Según CryptoQuant, las reservas de Ethereum en los intercambios han estado aumentando constantemente desde el 28 de agosto. Esto significa que ballenas, inversores o instituciones podrían estar transfiriendo sus activos a los intercambios para una posible liquidación.
El Interés Abierto de Futuros de CoinGlass también ha estado cayendo constantemente. Esto subrayó tanto la liquidación de posiciones largas como el vencimiento de contratos de futuros, sin que se construyan nuevas posiciones.
Aquí vale la pena mencionar que septiembre generalmente se considera un mes bajista o un período de corrección de precios para las criptomonedas, antes de posiblemente dispararse en octubre.
Análisis técnico de Ethereum y niveles clave
Según un análisis de los gráficos de precios, Ethereum ha vuelto a probar su nivel de soporte clave de $2,140. Desde finales de 2023, este nivel ha actuado como un fuerte soporte para ETH.
Sin embargo, la RSI de ETH formó una divergencia alcista en el marco temporal diario, lo que apunta a un cambio de tendencia.
Debido al reciente retesteo del soporte y la formación de una divergencia alcista, ahora hay una alta probabilidad de que el precio de ETH pueda aumentar en un 25% o 30% a $2,500 o $2,550.
Perspectiva alcista según métricas en cadena
En el marco temporal más corto, ETH también tuvo algunas señales alcistas.
Por ejemplo, la proporción Largo/Corto de ETH de CoinGlass señaló un sentimiento alcista. Según lo mismo, esta proporción en un marco temporal de cuatro horas se ubicaba en 1.168 en el momento de la publicación (Un valor por encima de 1 indica sentimiento alcista).
Los datos también revelaron que mientras el 53,88% de los principales traders mantenían posiciones largas, el 46,12% mantenían posiciones cortas.
Además, durante el mismo período, el Interés Abierto de Futuros total de ETH aumentó un 1,80%. Esto resaltó la participación de los traders mientras ETH revisitaba su fuerte nivel de soporte.
Rendimiento del precio de Ethereum
En el momento de la publicación, ETH cotizaba cerca del nivel de $2,280, después de una caída del 2% en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, su volumen de negociación en el mismo período aumentó casi un 100%, lo que indica una mayor participación de traders e inversores.
Siguiente: Polygon – Cómo las estadísticas de la red POL están beneficiándose después de la migración de MATIC