- ETH enfrenta temores de venta debido a la actividad elevada de ballenas.
- La liquidación de Ethereum continúa mientras los grandes tenedores transfieren $538.5 millones en ETH.
Ethereum [ETH], la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha experimentado recientemente una recuperación moderada en su valor. De hecho, al momento de escribir esto, ETH estaba operando a $2366 después de un aumento del 1.76% en las últimas 24 horas.
Antes de esto, ETH estaba en una trayectoria descendente alcanzando un mínimo de $2150 la semana pasada. En los últimos 40 días, la altcoin ha disminuido un 11.09%.
A pesar de las ganancias en los gráficos diarios, ETH se ha mantenido relativamente bajo en comparación con su reciente máximo local de $2820 y un 51% por debajo de su ATH de $4878.
Aunque la altcoin ha ganado en el último día, el mercado todavía enfrenta temores de venta tras movimientos de ballenas sin precedentes. Según Whale Alert, ETH ha experimentado grandes transferencias a exchanges.
Las ballenas de Ethereum están en movimiento
En una serie de transacciones, Whale Alert ha descubierto enormes transferencias de ETH a varios exchanges. Estas transferencias suman un total de $538 millones que han sido enviados a diferentes exchanges como Kraken, Binance, Arbitrum y Coinbase.
Según el informe, Binance recibió $188.6 millones en ETH, Kraken recibió $127.2 millones, mientras que Coinbase y Arbitrum registraron $34 millones y $188.6 millones, respectivamente.
Estas grandes transacciones han llamado la atención de la comunidad de ETH, ya que las transferencias a exchanges indican preparación para vender.
Si estos titulares venden, resultará en presión de venta que podría hacer que los precios caigan aún más a medida que la oferta en los exchanges aumenta.
Lo que sugieren los gráficos de ETH
Aunque las ganancias en los gráficos diarios pueden dar esperanzas, las recientes transacciones de ballenas dejan a los mercados en una encrucijada. Tales movimientos de ballenas indican una falta de confianza en la dirección de la altcoin, un fenómeno que se ha observado durante la última semana.
Para empezar, la concentración de posesión de Ethereum ha cambiado drásticamente dejando a los comerciantes minoristas dominando el mercado.
Según IntoTheBlock, los comerciantes minoristas controlan el 47.93% del mercado de ETH mientras que las ballenas controlan el 43.07%. Esto coloca a la altcoin en camino a una mayor caída cuando las ballenas reduzcan sus tenencias, ya que los comerciantes minoristas son vendedores emocionales.
De manera similar, una disminución en la tenencia de ballenas sugiere que los grandes tenedores carecen de confianza en la dirección de la altcoin.
Además, la ratio de oferta en los exchanges ha aumentado en el último día, lo que sugiere una mayor oferta en los exchanges.
Cuando la ratio de oferta aumenta con más activos transferidos a los exchanges, sugiere que los titulares se están preparando para vender debido a una caída esperada en el precio.
Por lo tanto, estas transacciones de ballenas sugieren que los grandes tenedores se están preparando para vender, lo que indica una falta de confianza en las futuras acciones de precio de ETH.
Si estas ballenas venden, ETH enfrentará una gran presión de venta que podría llevar los precios a un mínimo de ocho meses de $2114.
Siguiente: ¿Puede los toros superar la barrera de $127 en el dilema de la ‘cruz de la muerte’ de Solana?